AS (Baleares)

El Lugo es segundo, con un presupuest­o de 7,6M€

Rentabilid­ad máxima: con 9 goles llevan 19 puntos

- D. BANIELA /

Hay un nuevo comensal en la mesa de los poderosos de la Segunda. Con la victoria frente al Alcorcón, el Lugo acariciaba el liderato de la categoría de plata, empatado a puntos con el primero, Osasuna. Es uno de los clubes más humildes de LaLiga1I2I­3 y para muchos un desconocid­o, pero la realidad es que ha ido escalando en la clasificac­ión con una plantilla obligada a reinventar­se cada año en base a cesiones, descartes de otros equipos y jugadores que buscan recuperar su brillo, encontrand­o en la ciudad amurallada su mejor nivel.

Los números no mienten, pero pueden distorsion­ar la realidad. Basándose sólo en los datos, el Lugo sería un eterno candidato a pasarlo mal y, sin embargo, sólo ha pisado el descenso una jornada desde su ascenso en 2012. Con una asistencia media al Anxo Carro que no pasa de los 4.000 espectador­es, un límite salarial de 5,3 millones de euros (el sexto más bajo de Segunda), un presupuest­o de 7,6M€ y 4.491 abonados, los rojiblanco­s se han acostumbra­do a ganar, a no dar ningún resultado por bueno, a maximizar cada gol a favor (es el menos goleador de los diez primeros clasificad­os) y a convertirs­e en expertos de la Zona Cesarini, marcando ya tres tantos en el descuento que han servido para llevarse el triunfo ante Zaragoza, Barça B y Alcorcón, sumando seis victorias en las siete últimas jornadas.

Ahora, en el club presidido por Tino Saqués, con Víctor Moreno en la dirección deportiva y Francisco en el banquillo, se disfruta del buen momento y de su posición en la clasificac­ión sin olvidar que el principal objetivo continúa siendo asegurar, un año más, la categoría. No obstante, los más optimistas ya se aventuran a soñar con alguna cota más elevada. Corren buenos tiempos en la ribera del Miño y el Lugo quiere aprovechar­los. De momento, piden que se ponga otro plato en la mesa de los distinguid­os.

Zona Cesarini Ahí ha marcado tres goles para ganar a Zaragoza, Barça B y Alcorcón

 ??  ?? ALEGRÍA. El Lugo suma seis victorias en las siete últimas jornadas.
ALEGRÍA. El Lugo suma seis victorias en las siete últimas jornadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain