AS (Baleares)

La Rojita está en cuartos tras una gran remontada

Superó a Francia y se enfrentará a Irán

- SERGIO SANTOS

España se enfrentará a Irán en los cuartos del Mundial de la India tras superar a Francia en un encuentro agónico. Esta generación continúa abonada a la épica. Comenzó perdiendo contra los franceses, igual que en el último Europeo, y terminó dando la vuelta al marcador de manera heroica, cuando los penaltis parecían inevitable­s. Otra vez Lara, especialis­ta en forzar penas máximas, fue el más listo de la clase y provocó un penalti en una jugada sin aparente peligro en el 90’. Abel Ruiz lo transformó y pone a España a tres encuentros de lograr el único título que le falta en su palmarés.

El choque estuvo marcado desde el inicio por la igualdad. El miedo a volver a casa antes de lo previsto pesaba demasiado. España asustó primero y por partida doble: en el 19’ Ferran Torres rozó el gol de cabeza y sólo seis minutos después Abel Ruiz desaprovec­hó una oportunida­d clara dentro del área.

Desde ese instante, fue Francia quien se adueñó del balón. La Rojita estuvo incómoda durante toda la primera mitad, sin ideas y acusando en exceso la poca participac­ión de Gelabert, a quien los centrocamp­istas rivales dejaron sin espacios. La superiorid­ad pronto se reflejó en el marcador. A los franceses les salió a la perfección el plan: Guillamón se equivocó en la salida de balón y el robo terminó en gol de Pintor. Reacción. Igual que en el último Europeo, España se repuso pronto y antes del descanso Miranda devolvió las tablas al marcador al aprovechar un centro de Ferran. El tanto cargó la moral de los de Santi Denia y La Rojita acumuló oportunida­des tras el descanso, pero sin puntería. Sergio Gómez centró su posición y de sus asociacion­es con Ferran, que volvió a cuajar un gran encuentro, nacieron las mejores ocasiones. El gol no entró y la gasolina fue agotándose hasta condenar al encuentro a unos penaltis casi inevitable­s. Pero apareciero­n Lara y su pillería para cambiar el desenlace. La Rojita ya está en cuartos.

 ??  ?? ALEGRÍA. Los futbolista­s españoles celebran sobre el césped del Estadio Internacio­nal Indira Gandhi, en Guwahati (India).
ALEGRÍA. Los futbolista­s españoles celebran sobre el césped del Estadio Internacio­nal Indira Gandhi, en Guwahati (India).
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain