AS (Baleares)

Italia-Suecia y CroaciaGre­cia, duelos de repesca

También Irlanda del Norte-Suiza y Dinamarca-Irlanda

- FERNANDO KALLÁS

L a suerte fue echada ayer en Zúrich (Suiza) en el sorteo de la FIFA que definió los encuentros de la repesca que decidirán las cuatro plazas europeas restantes para el Mundial 2018. Y la tetracampe­ona Italia se enfrentará a la finalista de la Copa de 1958, Suecia, en el encuentro más esperado de estas eliminator­ias en las que también disputarán un billete a Rusia las seleccione­s de Croacia ante Grecia, Irlanda del Norte frente a Suiza, y Dinamarca contra Irlanda. Los encuentros de ida se jugarán entre los días 9 y el 11 de noviembre, mientras que los de vuelta se disputarán entre el 12 y el 14 de ese mismo mes.

“Nos enfrentare­mos a un rival fuerte, que merece el máximo respeto. Nos prepararem­os para estos duelos con confianza y determinac­ión”, afirmó el selecciona­dor italiano Giampiero Ventura, en declaracio­nes difundidas por su federación. “Nunca nadie tomó en considerac­ión la idea de no ir al Mundial”, agregó, aunque en Italia parte de la afición parece no compartir de la misma confianza que el míster. Una encuesta del diario deportivo La Gazzetta dello Sport muestra que tan sólo un 51 por ciento de sus lectores creen que Italia logrará la clasificac­ión.

Tras una clasificac­ión decepciona­nte, la Azzurra llega en crisis y con su entrenador cuestionad­o por su avanzada edad (69 años) y la falta de antecedent­es en equipos importante­s, que llegó al cargo casi por descarte. De sus manos, la selección terminó segunda, a cinco puntos de España en el Grupo G, quien en el último enfrentami­ento entre ambos le ganó 3-0 en el Santiago Bernabéu. Además, sólo empató como local ante Macedonia

(1-1) y consiguió victorias poco convincent­es ante Israel y Albania, ambas por 1-0.

La historia, sin embargo, favorece a Italia, que ganó

11 de los 23 encuentros anteriores contra Suecia (seis empates y seis derrotas). Ventaja que no tendrá la Croacia de Modric contra Grecia. En las tres ocasiones que se vieron, los croatas no lograron ni un solo triunfo. Son dos empates y una victoria griega (2-0) que permitió a Grecia acabar líder del grupo de camino de la Euro 2012 y mandó a Croacia a la repesca.

Quien se vio muy confiado tras el sorteo fue Michael O’Neill, selecciona­dor de Irlanda del Norte. “Estamos contentos de haber evitado en el sorteo a Italia y a Croacia. Suiza será un grandísimo rival pero tengo confianza de conseguir un resultado positivo en el partido de ida en casa y luego buscar allí un gol”, explicó en Zúrich.

Optimismo

Italia ha ganado 11 de los 23 encuentros anteriores ante Suecia

 ??  ?? PROTAGONIS­TA. Fernando Hierro fue el encargado de extraer las bolas en el sorteo.
PROTAGONIS­TA. Fernando Hierro fue el encargado de extraer las bolas en el sorteo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain