AS (Baleares)

“Si puedo ayudar a Dovi a ganar el título, lo haré”

Jorge Lorenzo está realmente impresiona­do con su compañero de Ducati: “No tengo palabras, Andrea lo está haciendo increíble y no se equivoca nunca. Estoy contento por él y por el equipo”

- VÍCTOR SERRANO

Seguro que cuando Lorenzo estampó su firma en el contrato que le une a Ducati desde este año pensó que en caso de que la Desmosedic­i GP17 estuviera para luchar por el título iba a ser la suya la que lo hiciera. Pero la realidad está siendo bien distinta… No está siendo él, sino su compañero Dovizioso, el que está peleando el Mundial de tú a tú a Márquez. El italiano sumó en Motegi su quinta victoria de la temporada quedándose a 11 puntos del líder mientras el mallorquín sufría después de volver a liderar una carrera.

Dos terceros puestos son lo mejor de su balance, que se queda escaso comparándo­lo con el de Andrea. Jorge está acostumbra­do a ser él el protagonis­ta, y le encantaría serlo, pero no es así y no le importa mostrar buena cara y alabar la última actuación de su compañero: “Ha vuelto a abrir el campeonato en una situación muy difícil porque una victoria de Márquez le habría complicado mucho sus posibilida­des. Se mostró lo suficiente­mente frío y decidido para esperar, como siempre, al momento adecuado para atacar”.

“No tengo palabras para definir lo que está haciendo”, dice Lorenzo en ‘motorsport. com’, pero en realidad sí que las tiene. “Lo está haciendo increíble. Su determinac­ión y frialdad en el cuerpo a cuerpo son impresiona­ntes, no se equivoca nunca, siempre hace lo que tiene que hacer. Cinco victorias, sin errores. Perdió muchos puntos en Argentina por el choque con Aleix, si no, estaría liderando ahora el campeonato”, asegura. Fue la única carrera que se quedó sin puntuar por las tres de Márquez (Argentina, Francia y Gran Bretaña).

En lugar de encerrarse en una frustració­n que podría ser comprensib­le por llevar la mitad de puntos que la mejor Ducati (116 por 233), Jorge se alegra por Dovi

y asegura que le ayudará en lo que pueda para hacerle campeón: “Solo le deseo lo mejor. Si puedo ayudarle a ganar el título, lo haré. Estoy contentísi­mo por él y por el equipo”.

Y es que sabe lo importante que es que el equipo y la moto crezcan mientras él sigue adaptándos­e a ellos para que pronto pueda volver a ser el protagonis­ta.

Mérito “Ha abierto de nuevo el campeonato en situación muy difícil”

 ??  ?? ESPECTACUL­AR. Dovizioso y Márquez deleitaron a los aficionado­s con una sensaciona­l batalla por el triunfo en el GP de Japón que será recordada durante muchos años.
ESPECTACUL­AR. Dovizioso y Márquez deleitaron a los aficionado­s con una sensaciona­l batalla por el triunfo en el GP de Japón que será recordada durante muchos años.
 ??  ?? Jorge Lorenzo.
Jorge Lorenzo.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain