AS (Baleares)

“McLaren Honda era un matrimonio irreconcil­iable”

Mansour Ojjeh señala que el divorcio con los japoneses era inevitable: “La decisión correcta”

- —RAFA PAYÁ

McLaren Group camina al son que marca Mansour Ojjeh. El franco-saudí, heredero del Grupo TAG que fundó su padre Akram,

posee el 25% del consorcio total más allá de la F1 y es el hombre de confianza de Mumtalakat Holding, grupo inversor de Bahrain que tiene el 50% y que preside Hamad bin Isa bin Salman Al Khalifa, segundo emir y primer Rey barainí. Ojjeh ha sido rotundo con la ruptura con Honda: “Ha sido duro y para ellos también. No creo que fuera falta de esfuerzo por ninguna de las partes, simplement­e no funcionó. Obviamente no fue bueno para ellos, ni para nosotros”, asegura en 'GP Gazette'.

El multimillo­nario desea lo mejor a Honda y creo que la decisión es la más adecuada: “Podríamos ser grandes rivales en el futuro. Estoy contento de que se queden en F1, pero a veces las cosas simplement­e no funcionan entre socios, son como las diferencia­s irreconcil­iables en un matrimonio. Creo que es la decisión correcta que cada uno vaya por su lado”.

Divorcio de Honda y nueva relación con Renault. ¿Cómo lo ve Ojjeh? “Es una motivación diferente y un reto mayor. Lo que vaya a pasar nunca se sabe. Estamos comprometi­dos con Renault, queremos ser grandes socios. Ambos nos queremos y tenemos que poner esto en marcha”.

Ojjeh concluye mandando un mensaje de optimismo para los seguidores de Woking: “Como entusiasta del deporte, quiero ganar. Está en nuestro ADN, estamos en F1 para vencer. No olvidemos que Ferrari estuvo 20 años sin ganar un Mundial. La gente olvida, pero volveremos”.

Ojjeh “Estamos en la F1 para ganar, está en nuestro

ADN; volveremos”

 ??  ?? GERIFALTE. Mansour Ojjeh es el dueño del 25% de McLaren Group.
GERIFALTE. Mansour Ojjeh es el dueño del 25% de McLaren Group.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain