AS (Baleares)

Montenegro llama a los Euroliga para la primera Ventana

Será el primer rival de España

- M. MAESTRE /

M ontenegro ha sido la primera selección en hacer pública la lista de convocados para la primera Ventana de clasificac­ión para el Mundial de China 2019. Los balcánicos, que se medirán a España el 24 de noviembre en Pogdorica, la capital del país, han convocado a los jugadores que disputan la Euroliga, una competició­n que ya anunció que no parará durante los partidos de seleccione­s.

Efecto. El selecciona­dor montenegri­no, Zvezdan Mitrovic, publicó una preselecci­ón de 24 jugadores. Entre los nombres más destacados están precisamen­te los de los jugadores que disputan la Euroliga: Bojan Dubljevic (Valencia Basket), Milko Bjelica (Estrella Roja), Marko Todorovic (Khimki) y Dino Radoncic (Real Madrid). Después de España, el equipo balcánico se medirá a Bielorrusi­a y Eslovenia, todas encuadrada­s en el grupo A del clasificat­orio europeo.

Mitrovic no se quedó solo en este anuncio. Collet, entrenador francés, también llamó a sus internacio­nales que disputan la Euroliga con seis afectados en la Liga Endesa: Tomas Heurtel, Adrien Moerman y Kevin Seraphin (Barça), Fabien Causeur (Madrid), Vincent Poirier (Baskonia) y Antoine Diot (Valencia). Tras estos movimiento­s, en los conjuntos españoles de Euroliga se espera la decisión final de una Federación inclinada a seguir los pasos de Montenegro y Francia. “Vamos a conformar la mejor selección posible y eso pasa por convocar a jugadores de la Euroliga”, reveló Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, a finales de septiembre.

Por su parte, Jordi Bertomeu, presidente del torneo continenta­l, defiende que en esta primera Ventana “no estarán los mejores (en referencia a la NBA)”. “Nuestros jugadores no son de segunda”, señaló.

 ??  ?? Los Hernangóme­z, ante Montenegro.
Los Hernangóme­z, ante Montenegro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain