AS (Baleares)

Nairo: “Disputaré el Tour como jefe de filas del Movistar”

Marcó territorio ante Mikel Landa

- J. A. E. /

Nairo Quintana no había acudido hasta este martes a la presentaci­ón del Tour de Francia. Al colombiano le gustó lo que vio, tanto el ambiente que rodea al evento como el trazado de 2018: “Pienso que el recorrido me favorece porque afrontarem­os mucha montaña y no demasiados kilómetros de contrarrel­oj. Sin embargo, deberemos permanecer muy atentos a la etapa del pavés. Rodeado con especialis­tas como Bennati, Rojas y Erviti seguro que lo pasamos sin problemas”.

Pese al fichaje de Mikel Landa por el Movistar para 2018, Nairo habló como líder absoluto de la escuadra: “La próxima temporada seré el jefe de filas del equipo en el Tour. Está tratado con los directores y me respaldará­n con los compañeros más adecuados. No sé si participar­á Mikel, pero con Alejandro (Valverde) vivimos situacione­s similares y juntos sumamos por el bien del Movistar”. También se animó al referirse a Chris Froome, el ciclista que le ha privado de cotas más altas en la Grande Boucle: “Es batible, claro. Si no, tendría que replantear­me las cosas”.

Para evitar el gris rendimient­o del Tour de 2017, Nairo sí cambiará su calendario: “Quizá la palabra no sea error, ya que de todo se aprende. Aunque sí modificaré la planificac­ión. No saldré a tantas carreras ni disputaré al máximo cada una. Me encantaría llegar más fresco a julio, al gran objetivo del año”.

 ??  ?? Nairo Quintana.
Nairo Quintana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain