AS (Baleares)

Netflix da el salto al fútbol de la mano de la Juventus

Docuserie de cuatro episodios, se estrenará en 2018

- J. F. MALDONADO /

Netflix se ha convertido en un fenómeno mundial de tal magnitud que era cuestión de tiempo que el gigante del entretenim­iento online desembarca­ra en el deporte rey. Y ese momento ha llegado. En 2018, sus 104 millones de suscriptor­es de 190 países podrán visionar Juventus FC, la docuserie que supone la rampa de despegue futbolísti­co de Netflix.

El formato elegido es el de cuatro episodios de una hora de duración, disponible­s para ser disfrutado­s a principios de año. 240 minutos en el que se recorrerá la historia y el día a día de uno de los clubes más laureados, con un íntimo acceso al lado futbolísti­co y personal de sus estrellas. “Juventus FC

permitirá al público comprender mejor a los jugadores, los entrenador­es y el equipo técnico a nivel personal”, promete Netflix, que se ha puesto el listón bien alto: “Esperamos que marque un hito en su género”.

El fervor del hincha turinés es el que decantó la balanza en favor del campeón de los últimos seis Scudettos: “En Netflix nos gusta relatar historias apasionada­s, y no hay aficionado­s más apasionado­s que los tifosi bianconeri. Estamos entusiasma­dos, gozaremos de un acceso privilegia­do”, asegura Erik Barmack, vicepresid­ente de Series Originales de Netflix.

El club italiano, inmerso en una fase de modernizac­ión que ya provocó la sustitució­n del escudo de la Vecchia Signora, también ha acogido el acuerdo con entusiasmo: “Somos una marca de entretenim­iento deportivo y esto demuestra nuestra pasión por la innovación. Estamos muy orgullosos de ser los primeros en protagoniz­ar un documental original de Netflix. Queremos llegar a millones de usuarios de todo el mundo para que nos conozcan a través de esta docuserie”, concluye Federico Palomba, director de marketing de la Juventus.

 ??  ?? CAMPEÓN. La Juventus ha ganado las seis últimas ligas italianas.
CAMPEÓN. La Juventus ha ganado las seis últimas ligas italianas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain