AS (Baleares)

“Tendremos pocas opciones de sacar un buen resultado”

- MOISÉS LLORENS

El Barcelona venció a la Juventus por 3-0 en la primera jornada de Champions. Aunque el resultado final fue claro, al equipo de Valverde le costó imponerse a los italianos, sobre todo en la primera parte. ¿Le puede servir eso de referencia para jugar aquí?

—Los partidos de la Champions los debemos plantear diferente que en el campeonato griego. El partido que el Barcelona disputó ante la Juventus nos puede venir bien para tomar buena nota de cosas que sucedieron, pero deberemos mejorar algunas cosas, evidenteme­nte.

—Al histórico Olympiacos, ¿le puede valer realmente hacer un buen partido en el Camp Nou para contentar a los aficionado­s?

—Nuestro trabajo se valora por los resultados. Tendremos pocas oportunida­des de sacar un buen resultado, pero las pelearemos. Si tenemos una buena actuación tendremos un refuerzo psicológic­o. No es cierto decir que venimos a disfrutar del partido. Queremos dejar claro que venimos a por el partido, queremos llevarnos los tres puntos.

—Usted ya dirigió un par de veces a Olympiacos jugando ante equipos españoles y no le fue del todo mal. ¿Cree que eso le puede ayudar a preparar el partido del Camp Nou?

—El que yo haya venido dos veces antes a España y que dejase buenas sensacione­s no quiere decir nada. Queremos demostrar que somos un buen equipo y que nos dejaremos la piel, pero queremos ganar al Barça entre la suerte y nuestras capacidade­s, que no son pocas.

—¿Por qué la gente de Olympiacos quiere tanto a Valverde?

—Es una pregunta bonita. Conocí a Ernesto en Grecia. El estilo de fútbol que deseaba jugar allí encajaba mucho en el club. Se merece estar en el Barça. La gente lo quería mucho. Valverde tiene los antecedent­es, la capacidad y la cultura para ser un buen entrenador del Barça.

—¿Tiene pensando cómo puede parar a Lionel Messi?

—No sé quién dijo que la única manera de pararlo era encerrándo­le en el vestuario. Haremos algo mixto para tratar de frenarlo.

—¿Habla con Pep Segura?

—Tengo muy buena relación con él y le gusta mucho el fútbol. Nos ayudó. Me gustaría desearle lo mejor. Tanto como profesiona­l como persona se merece lo mejor.

Marcaje “Para frenar a Messi debes encerrarle en el vestuario”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain