AS (Baleares)

Beitia podría anunciar hoy en Santander que se retira

Hablará (10:00) sobre “el futuro” junto a su técnico

- R. GONZÁLEZ /

La más grande atleta española de todos los tiempos, Ruth Beitia, tiene intención de comunicar hoy, en Santander, la decisión que ha tomado sobre su futuro deportivo. Aunque no hay nada confirmado, podría anunciar su retirada en la rueda de prensa que ha convocado para las 10:00 en el Palacio de Deportes de la capital cántabra. En su cuenta de Twitter publicó la convocator­ia, a la que acudirá con su entrenador, Ramón Torralbo, para hablar “del futuro”.

El resultado de largos meses de reflexión lo hará público al término de un acto en el que hará entrega al Museo del Deporte de Santander de la medalla de oro olímpica que consiguió el año pasado en Río de Janeiro. Un metal que a partir de ese momento se exhibirá públicamen­te junto al resto de los premios obtenidos a lo largo de su impresiona­nte carrera deportiva.

La actual campeona olímpica de altura está en el dique seco desde que el pasado 12 de agosto cuando saltó, lesionada, en la final de los Mundiales que se celebraron en Londres. Desde entonces, la capitana de la Selección española de atletismo, de 38 años, ha sido sometida a diversas pruebas médicas para determinar el origen y la posible solución de la serie de lesiones que convirtier­on la temporada 2017 en un auténtico calvario, especialme­nte para alguien que apenas las había sufrido en casi 20 años de carrera en la élite del salto de altura.

A pesar de todos sus problemas, cerró el ejercicio con una medalla de plata en el Campeonato de Europa de pista cubierta y con plaza de finalista en el Mundial al aire libre.

Además del oro olímpico, Ruth Beitia ha sido capaz de lograr 15 medallas en Mundiales y Europeos, tanto al aire libre como en pista cubierta, además de ganar la Diamond League tanto en 2015 como en 2016. Es 29 veces campeona de España en ambas modalidade­s y posee el récord nacional al aire libre (2,02) y en pista cubierta (2,01).

“Puede que tenga artritis, ¡a los 38 años! Cuando los médicos terminen, decidiré junto a mi entrenador, pero quiero seguir saltando. El deporte es mi vida”, dijo el 15 de septiembre en la firma de un convenio publicitar­io. Y cuatro días después, en el COE, matizó: “No merecería la pena seguir si no estoy al 100%”. El lunes no pudo recoger personalme­nte el Premio Sport Cultura en Barcelona.

Aviso “Creo que no merecería la pena seguir si no es al 100%”, dijo hace un mes

 ??  ?? DUPLA DE ÉXITO. Ruth Beitia, junto a su entrenador de toda la vida, Ramón Torralbo.
DUPLA DE ÉXITO. Ruth Beitia, junto a su entrenador de toda la vida, Ramón Torralbo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain