AS (Baleares)

El Athletic busca un bálsamo en su torneo fetiche

Los meritorios, en Formentera

- ALFONSO HERRÁN

Y a no es el rey de Copas, le ha arrebatado ese honor el Barcelona, pero de vez en cuando el torneo que tanto amó le lanza un guiño al Athletic en forma de final. Así que el segundo torneo nacional de fútbol se presenta desde hoy como una posible medicina que cure parte del dolor de cabeza que arrastra el equipo en Liga. Los meritorios, e incluso dos cachorros (Gil y Muñoz), toman la alternativ­a hoy, con futbolista­s también importante­s como Iturraspe y Beñat, más Raúl García en el banco de recambio. Servirá para ver en acción a Kike Sola, que desde que comenzó la temporada ha quedado en el cuarto oscuro y sólo pudo soltar piernas en el amistoso de Barakaldo. Aketxe también tratará de reivindica­rse.

El Formentera apelará a su campo, de césped artificial, y al apoyo de 3.000 incondicio­nales que llenarán este miércoles las instalacio­nes del recinto municipal de Sant Francesc, para dar un zarpazo mortal al cuadro rojiblanco, como aquel Eibar en el segundo año de Bielsa. El modesto equipo de la Pitiusa menor, recién ascendido y decimosext­o en la tabla del Grupo III de Segunda B con 10 puntos en diez jornadas disputadas (sólo ha ganado dos partidos, con las mismas derrotas y empates, cuatro), se disfraza de Östersund. De hecho, tiran de la experienci­a adquirida la temporada pasada en la eliminator­ia ante el Sevilla. Tienen cuatro lesionados y la plantilla es de 15, así que uno de ellos hará bulto en el banquillo.

A tres días de la visita a San Mamés del Barcelona, Ziganda no se va a jugar la pierna de ninguno de sus gallos. Laporte al fin rotará. También descansan San José, Williams, Aduriz, Córdoba y Núñez.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain