AS (Baleares)

Sanabria y Boudebouz le rescatan un punto al Betis

El Getafe ganaba por 0-2 y perdonaba, pero casi pierde

- J. ANTONIO ESPINA

La fe del Villamarín estuvo a punto de hacer el milagro que se le quedó en la orilla ante el Valencia. Sirvió esta vez al menos para que el Betis rescatara un punto cuando el Getafe parecía tener la victoria amarrada pero no acababa de sentenciar­la. Le sobraron minutos al equipo azulón y le faltaron a los verdiblanc­os para darle la vuelta al marcador del todo pero, aunque los dos puntos se los dejó por el camino el Getafe, los azulones parecieron mejor equipo que su rival, ahora mismo al menos. El Betis se marcha al parón con 17 puntos, no está nada mal, aunque su juego ha perdido la exuberanci­a de las primeras jornadas. El Geta, que sólo ha caído una vez de seis a domicilio, sigue dejando una impronta de rocosidad a pesar de haberla perdido por instantes, fatales, en la lluviosa noche de Heliópolis.

La tuvo primero el Betis a balón parado, con Amat rozando el larguero en un cabezazo, pero el que dio fue el Geta: Markel, en falta botada por Antunes (0-1, 12’). Se defendían los azulones y templaba, arrancaba y lo bordaba a la contra el ex ídolo local Jorge Molina. En una de sus buenas jugadas, el balón le cayó a otro exbético, Portillo, que la metió desde la frontal del área (0-2, 34’). Pudo agarrarse al partido el Betis al poco, gracias a una gran media vuelta de Sergio León dentro del área, pero Guaita hizo una de las paradas de la noche.

No cambió mucho la decoración con el inicio del segundo tiempo. Ante Adán fallaban Ángel en dos manos a mano, Molina en otra jugada personal y Amath. Y quien perdona... a poco de salir al campo, Sanabria fusiló fácil a Guaita (1-2, 68’). El gol serenó al Betis y puso nerviosos a los de Bordalás. Guardado tuvo el empate, pero el que lo logró fue otro suplente, el esperado Boudebouz, también desde fuera del área (2-2, 87’). Se tiró arriba el Betis, que jugaba ya con sólo dos defensas, pero no hubo tiempo para que el éxtasis llegara a un entregado Villamarín, otra vez con bastante más de 40.000 espectador­es a pesar de que la noche era de perros.

Con 17 puntos Buena cifra para los verdiblanc­os, cuyo

juego empeora

 ??  ?? BUEN REGRESO A CASA. Jorge Molina, que volvía al Villamarín, hizo un notable partido. En la imagen, lucha por un balón con Adán.
BUEN REGRESO A CASA. Jorge Molina, que volvía al Villamarín, hizo un notable partido. En la imagen, lucha por un balón con Adán.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain