AS (Baleares)

EL CLÁSICO EN NÚMEROS

-

194 Clásicos. Ese es el número de veces que Madrid y Barça se han enfrentado en Liga. Por ahora, 105 triunfos blancos por 88 de los azulgranas y un empate (temporada 1973-74).

39 puntos. La diferencia más holgada en un Clásico a domicilio. Los de Pablo Laso arrollaron al Barcelona en la Euroliga el pasado curso por esta diferencia (63-102). Ese +39 superaba el +23 que se había alcanzado en 1968 (67-90). Tomic, 35. Es el extranjero (no nacionaliz­ado) con más Clásicos. Jugó dos temporadas y media en el Madrid y este es su sexto curso en el Barcelona.

14 dobletes. Es el número de jugadores que han vestido ambas camisetas: Santi Abad, Piculín Ortiz, José Luis Galilea, Zoran Savic, Sasha Djordjevic, Derrick Alston, Alain Digbeu, Michael Hawkins, Dejan Bodiroga, Pepe Sánchez, Tomic, Maciej Lampe y Bourousis. Noviembre blanco. Este mes se le da bien al equipo merengue: de los doce Clásicos que se han disputado en noviembre, el Barcelona sólo se ha llevado la victoria en dos.

Caras nuevas. Será el primer Clásico para diez jugadores: Causeur, Randle, Tavares, Seraphin, Pressey, Hanga, Heurtel, Oriola, Sanders y Moerman. Y podrían ser trece si juegan Yusta, Radoncic (Madrid) y Marc García (Barcelona).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain