AS (Baleares)

Valverde ya trabajó con Rakitic y Messi y hoy llegan los que faltan

El técnico deberá dosificar los esfuerzos. Viene un calendario duro

- M. LLORENS /

Lionel Messi e Ivan Rakitic llegaron puntuales a la Ciutat Esportiva. La sesión comenzaba a las 11:00, pero como es de costumbre, los futbolista­s entraron en el vestuario a las 10:15. El entrenador, que luego se enteraría de la lesión de Javier Mascherano (circunstan­cia que deja debilitada la nómina de centrales), felicitó al croata por haber conseguido la clasificac­ión para el Mundial de Rusia, mientras que con el argentino tuvo un cariñoso encuentro: la relación entre crack y técnico es excelente.

Si no pasa nada raro de hoy al sábado, Messi y Rakitic serán titulares en Butarque. Los dos futbolista­s son fijos en los esquemas del equipo y ahora que se acerca la etapa reina para los culés (nueve partidos hasta el 23 de diciembre, visitando Mestalla, Villarreal y el Bernabéu, además del Juventus Stadium en Champions) su presencia se hace imprescind­ible. Junto con los dos jugadores estuvieron los habituales Denis y Luis Suárez, Arda Turan, Gerard Deulofeu, Paco Alcácer y Aleix Vidal, además de los jugadores del filial Adrià Ortolá, Alberto Varo, Carles Aleñá y el manchego Jose Arnaiz.

Para hoy se espera que el desembarco sea mucho mayor. Valverde se pondrá a la puerta del vestuario para ver cómo entra la plana mayor de su plantilla. Desde Marc ter Stegen, hasta Lucas Digne, el desfile será importante, puesto que hasta 11 futbolista­s dejaron las instalacio­nes hace ya más de una semana. Rotaciones. Dada la carga de partidos programado­s, a Valverde no le quedará otro remedio que mover mucho el esfuerzo de la plantilla. De esta manera, la primera fase de esta dura etapa será la más complicada (Leganés, Turín y Valencia, de entrada), aunque luego, con el 0-3 de la ida en Copa, el partido ante el Murcia debe ser un momento de respiro. Pasado ese choque, volverá la intensidad con un choque clave en Champions (en casa ante el Sporting de Portugal) y uno más que comprometi­do en Liga: el Clásico, programado para el sábado 23 de diciembre a las 13:00 en el Santiago Bernabéu.

 ??  ?? EN CASA. Messi ya se entrenó tras jugar un partido con Argentina.
EN CASA. Messi ya se entrenó tras jugar un partido con Argentina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain