AS (Baleares)

Carreño roza la hazaña, pero Thiem le deja sin semifinale­s

El español debutó por Nadal y estuvo a punto de remontar

- NACHO ALBARRÁN

En su debut en el Masters, Pablo Carreño —15º español que lo juega— estuvo cerca de ganar a Dominic Thiem, pero su arrojo no fue suficiente para superar a un tenista más rodado, que al verse al borde de la eliminació­n tiró de clase para continuar vivo: 6-3, 3-6 y 6-4 en dos horas y seis minutos.

Carreño, que sustituía a Rafa Nadal en el Grupo Sampras, respondió mucho mejor de lo que algunos auguraban, dio una imagen más que digna teniendo en cuenta que tuvo que mentalizar­se en muy poco tiempo para disputar una competició­n que reúne a los mejores del año. Desgraciad­amente ya no tiene opciones de pasar a las semifinale­s. Dimitrov ya está clasificad­o como primero tras barrer a Goffin por 6-0 y 6-2 y la otra plaza será para el belga o para Thiem, que se la jugarán en duelo directo mañana.

Carreño empezó abrumado por una cancha inmensa, casi llena y oscura (“se veía todo muy grande”, dijo). Nadie puede negarle que se jugó con mucho riesgo cada golpe. Pero en ocasiones le faltó la precisión que sí tuvo Thiem. La diferencia, 14-7 en errores no forzados. Así rompió el saque del español en el quinto juego y cerró el parcial con otro break en el noveno.

Libre ya de nervios, Carreño se soltó. Con 3-1 a favor, salvó tres bolas de rotura y aguantó hasta el final para terminar quebrando el saque de Thiem con tres restos ganadores. Dándole la vuelta a la cuenta de fallos (8-14), igualó. Faltaba rematar la proeza, pero su rival se adelantó en el tercer set y la victoria se puso cara. Carreño peleó y se metió al público en el bolsillo por su bravura. A remolque, terminó claudicand­o. “Pasar a semifinale­s no era un objetivo real, pero quería demostrarm­e a mí mismo por qué estoy aquí y que puedo jugar a este nivel”, dijo al final el asturiano.

Orgulloso

“Quería demostrarm­e a mí mismo por qué estoy aquí”

 ??  ?? ESFUERZO. Pablo Carreño se prepara para responder de revés a un golpe de Dominic Thiem.
ESFUERZO. Pablo Carreño se prepara para responder de revés a un golpe de Dominic Thiem.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain