AS (Baleares)

Al Sevilla le late el corazón

Pizarro empató en el 93’ un partido que el Liverpool ganaba 0-3 ● El cambio de Mudo Vázquez, clave ● Un empate en Maribor le clasifica para octavos

- JUAN JIMÉNEZ

C orazones que laten gritando Sevilla se fueron del Sánchez Pizjuán con el orgullo por las nubes después de empatarle al Liverpool un 0-3 en el minuto 93 con un gol agónico de Pizarro, que se abrazó a Berizzo después de completar la gesta. Levantarle tres goles a un club de leyenda cinco veces campeón de Europa está cerca de la hazaña. Bien lo sabe el Liverpool por aquella final memorable de Estambul en 2005. En términos de clasificac­ión, el empate tuvo cierto valor.

Al Sevilla le vale un punto en Maribor para asegurar la clasificac­ión. Pero, por encima de todo, fue un tesoro de punto en términos emocionale­s y de prestigio. Primero, el Sevilla se creyó al fin que sí es un equipo de Champions. Acomplejad­o en la competició­n con algunas noches pésimas en el currículo, como si sólo se sintiera pleno en la Europa League, se demostró que sí puede con este escenario y esa música celestial. En términos de prestigio, el 3-3 llenará informativ­os y hará marca mundial. Y si queremos dejarlo en el consumo interno, de las tertulias de hoy por Nervión o la Buhaira, el punto también le hizo un gran favor a Berizzo, que volteó el partido con un cambio arriesgado (Nzonzi por Vázquez) pero brillante y cambió la dirección de la noche. De un viaje hacia un ridículo sin paliativos hasta la heroica del 3-3 de Pizarro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain