AS (Baleares)

Muñiz regresa a La Rosaleda en otra final para Míchel

El Málaga busca un fichaje ya

- CARLOS CARIÑO

J uan Ramón Muñiz regresa a La Rosaleda siete años y medio después de ser despedido con acritud por sus aficionado­s pese a obtener, contra todo pronóstico, la permanenci­a del Málaga prejeque.

Es un partido de sensacione­s divergente­s. El Málaga decepcionó en la Copa. Fue eliminado por el Numancia; tercer año consecutiv­o que cae ante un Segunda. Por su parte, el Levante pasó a octavos en detrimento del Girona. Los de Míchel tocan otra vez a rebato. Si vencen se pondrían a cinco puntos del Levante. Si ganan los valenciano­s, se distanciar­ían del descenso en once cómodos puntazos. Pese a ser sólo la jornada 14, muchas cosas podrían quedar medio claras para bien o para mal.

El Málaga no podrá contar con Juankar, que se rompió en el Santiago Bernabéu el ligamento anterior cruzado de la pierna izquierda. Tampoco, con Ricca, Kuzmanovic y Miguel Torres. En los azulgrana es baja Doukouré. Hay que añadir a Roger, Iván López y Alex Alegría, de larga duración. Y a Lukic y Lerma, con sendas roturas musculares. Róber Pier es duda.

El Levante regresa al estadio donde consumó su último descenso a Segunda (2 de mayo de 2016), tras perder por 3-1 en un partido donde Vicandi Garrido formó un gran lío, para no variar. Anuló un gol legal a Morales con 1-1. Después fue Chory Castro quien dictó sentencia. El partido de hoy es otro tipo de final. Para el Málaga, si quiere flotador; para el Levante, si desea vivir bien. El Málaga busca sustituto para el lateral izquierdo lesionado Juankar y Míchel dice que puede llegar incluso el próximo martes a La Rosaleda.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain