AS (Baleares)

La Real se hunde tras un batacazo histórico

La eliminació­n del Lleida abre una crisis en Anoeta

- R. RAMAJO /

La Real Sociedad volvió a escribir otra página negra en su ya oscura relación con la Copa del Rey en su época reciente. Algo que parecía olvidado, sus dolorosas eliminacio­nes contra equipos de Segunda B que se convirtier­on en constante hace uno años, volvió con toda su fuerza contra el Lleida. Los viejos fantasmas sobrevolar­on Anoeta y se lió una buena, de las más gordas de la historia. Y eso que van varias, algunas muy tristement­e recordadas.

Pero, ¿qué ocurrió para semejante descalabro cuando al descanso los txuri-urdin ganaban 2-0 (3-0 en el global de la eliminator­ia)? Porque la Real había sido superior a un Lleida que apenas había pisado el área de Toño Ramírez. Nadie encuentra una respuesta que justifique un petardazo tan infame.

Porque la evidente relajación con la que salieron los realistas al terreno de juego en la Segunda parte es una evidencia. Pero no justifica nada. Aunque sí explica lo que ocurrió. Fue la chispa, el inicio de la debacle. Los jugadores de la Real salieron de vestuarios con la sensación de que ya habían ganado la eliminator­ia, que con la ley del mínimo esfuerzo, con aguantar, les iba a servir para aguantar su ventaja y pasar.

Los donostiarr­as apenas pasaban del centro de campo, no daban tres pases seguidos, apenas robaban balones, y dejaban llegar con demasiada facilidad al Lleida a la portería de Toño Ramírez. El equipo ilerdense se dio cuenta y fue a muerte, cada vez más consciente de que a la Real le faltaba la concentrac­ión y tensión necesaria para afrontar una eliminator­ia de Copa. Así llegó el 2-1. Con una pérdida tonta en línea de tres cuartos. Y el 2-2, tras un error defensivo dramático. La Real no estaba, y sólo así se podía explicar lo que estaba pasando, no justificar­se. Buen once. Luego vienen los errores defensivos y la falta de concentrac­ión adecuada. Aunque hubiera rotaciones, quizá demasiadas con nueve jugadores nuevos en el once con respecto a la Liga, el once de Eusebio era más que válido para superar sin apuros al Lleida. Vela, Juanmi, Xabi Prieto, Carlos Martínez, Rubén Pardo, Llorente... son futbolista­s contrastad­os. Pero todos estuvieron muy por debajo del nivel exigido y necesario por el partido. Fueron una caricatura.

Apatía El equipo salió tras el descanso como si todo estuviera hecho

 ??  ?? DESOLADOS. Zubeldia, Juanmi y Canales abandonan Anoeta cabizbajos tras caer ante el Lleida por 2-3.
DESOLADOS. Zubeldia, Juanmi y Canales abandonan Anoeta cabizbajos tras caer ante el Lleida por 2-3.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain