AS (Baleares)

Derrota en la prórroga en la batalla de El Pireo

Doncic (33 puntos) y Carroll (24) lideraron la reacción del Madrid

- RICARDO GONZÁLEZ

El Madrid perdía por 13 (64-51) a falta solo de siete minutos. Entre Doncic y Carroll, que empató a 72 con un triple, sumaron entonces 16 puntos. Arbitraje muy casero. Printezis se desquitó en el tiempo extra tras errar dos tiros libres decisivos al final.

E l Madrid luchó contra los elementos en la batalla de El Pireo, incluyan ahí las lesiones que azotan a los pívots y un arbitraje más que casero, y aun así casi sale triunfador. Cayó en la prórroga, a la que llegó después de recortar 13 tantos (64-51) en los últimos siete minutos. Y lo hizo con la determinac­ión y el acierto de Doncic (33 puntos, récord personal) y de un fantástico Carroll (24, incluido el triple que igualaba a 72 a falta de 12 segundos).

Y reaccionó también con Tavares en pista, eliminado luego a un minuto del final por cinco personales. Como Thompkins previament­e y como Reyes ya en el tiempo extra. Todo el juego interior madridista acabó descalific­ado por las faltas y Maciulis, pívot por obligación, sumó cuatro en doce minutos. Sin Ayón ni Randolph, que no tienen relevo en la plantilla, y ante semejante panorama, la presencia de Tavares resultó fundamenta­l. Cada vez que se iba al banco, el Madrid se desplomaba. Pasó en el primer periodo y se repitió en el tercero. Milutinov y McLean hicieron mucha pupa. Y al revés, su equipo se venía arriba con él en cancha por el equilibrio defensivo que proporcion­aba, como en los arreones del segundo cuarto y del final. En el último ayudó una zona presionant­e que alteró el ritmo del Olympiacos.

El Real jugaba con cuatro exteriores y un grande y se arreglaba como podía. En esos siete minutos finales, Doncic y Carroll apilaron 16 puntos, ocho por barba. Ya en el último minuto, Doncic puso el 72-69 y Carroll empató a 72 con un triple tras finta. Printezis tuvo dos intentos desde la personal para sentenciar a cuatro segundos de la bocina, pero erró ambos. En la prórroga, Strelnieks apareció y Printezis se desquitó con nueve de sus 21 tantos, siete seguidos para borrar la ventaja española (77-79) de un plumazo.

El Madrid mostró orgullo, pero también ofreció fases desconcert­antes. Un parcial de 14-0 en el primer acto le marcó. Suma seis derrotas en las siete últimas jornadas y es octavo.

 ??  ?? RÉCORD PERSONAL. Doncic logró 33 puntos, su mejor marca anotadora, frente a la defensa de Papanikola­ou, que estuvo a buen nivel.
RÉCORD PERSONAL. Doncic logró 33 puntos, su mejor marca anotadora, frente a la defensa de Papanikola­ou, que estuvo a buen nivel.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain