AS (Baleares)

Baraja llega a Mareo cargado de “ilusión y entusiasmo”

“Asumo toda la exigencia”, dice

- J. R. RODRÍGUEZ /

R ubén Baraja ya ejerce como entrenador del Sporting después de ser presentado ayer y de dirigir su primer entrenamie­nto en Mareo (ante unos 300 aficionado­s), todo ello en apenas tres horas. Acompañado del director deportivo, Miguel Torrecilla, el nuevo técnico sportingui­sta dijo tener “la tranquilid­ad de estar preparado para afrontar la situación”.

Torrecilla asumió en todo momento como suya la destitució­n de

Paco Herrera (que se despidió por carta del sportingui­smo), así como la elección de Baraja. Es una apuesta personal del director deportivo porque ve en el nuevo entrenador “una persona con mucho liderazgo, muy positiva y con gran dedicación”.

Baraja calificó como “una gran alegría, una gran ilusión y un orgullo” poder dirigir al Sporting, según él, “uno de los mejores clubes de España, por historia, por su cultura, por su filosofía y por la pasión que pone su afición a la hora de vivir el fútbol”. Todo eso es lo que más le ha motivado para “asumir la situación”.

Y añadió: “Asumo y acepto la exigencia de resultados porque sabemos lo que significa este club y sus aspiracion­es. Sencillo no es, pero tenemos ilusión y entusiasmo”.

El propio Baraja, que firmó un contrato hasta junio de 2019, confesó su intención de “buscar el sistema en que el equipo se encuentre cómodo porque tenemos que ser capaces de atacar bien, generar situacione­s en la portería contraria pero con equilibrio; hay que tener orden y solidez defensiva”.

En el estreno de Baraja en Mareo no participar­on ninguno de los lesionados, pero estuvieron hasta seis jugadores del filial: Montoro, Christian, Bertín y los habituales Dani Martín, Pedro Díaz y Nacho Méndez.

Contrato El acuerdo firmado con el nuevo técnico es hasta junio de 2019

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain