AS (Baleares)

El Barça ha ganado un partido de 17 a domicilio

Navarro: “Hay preocupaci­ón dentro del vestuario”

- R. G. SANTOS /

Hay preocupaci­ón dentro del vestuario. Nos ponemos en una situación complicada. Cada vez queda menos”, confesaba ayer en RAC1 Juan Carlos Navarro, capitán de un Barcelona Lassa que sólo ha sumado un triunfo a domicilio en la Euroliga desde hace más de un año. El 2 de noviembre de 2016 el equipo, entonces dirigido por Bartzokas, ganaba en la pista del Maccabi (69-79). Treces meses y 17 partidos después de aquello, sólo ha sumado un triunfo continenta­l lejos del Palau: el 26 de febrero de este año ante el Armani Milán (78-83).

El equipo azulgrana encadena ocho derrotas a domicilio desde entonces y el calendario no se pone de su parte: le quedan diez partidos fuera. Atendiendo a la clasificac­ión del curso pasado, para acabar primero necesitarí­a 19 triunfos (el Real Madrid lideró la primera fase con un balance de 23-7). Algo que es imposible; sólo quedan 18 jornadas. Tener ventaja de pista en el playoff también se antoja complicado: el Panathinai­kos acabó cuarto con 19-11. Por lo tanto, el Barça debería firmar un 15-3 en lo que queda. Para acabar entre los ocho primeros el corte estuvo en 16-14, así que necesitarí­a doce triunfos en 18 jornadas.

El equipo azulgrana cerró el curso pasado de la Euroliga con un balance de 12-18. Aunque fue un año horrible (no disputó el playoff de la Euroliga y cayó en cuartos en ACB) a estas alturas los de Bartzokas llevaban ya cinco triunfos, uno más que esta temporada.

 ??  ?? EL CAPITÁN. Juan Carlos Navarro, en el Clásico del jueves.
EL CAPITÁN. Juan Carlos Navarro, en el Clásico del jueves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain