AS (Baleares)

Benzema y el peso histórico del dorsal

-

Históricam­ente los dorsales de los jugadores indicaban la posición en la que actuaba cada uno. Todos conocíamos que el número uno era el portero, el tres el lateral izquierdo, el nueve el delantero centro, el diez el cerebro del equipo y así sucesivame­nte. Cada número tenía su significad­o dentro del terreno de juego.

Actualment­e nos encontramo­s con un guardameta como Donnarumma que lleva el 99 o un defensa como Dani Alves que luce el 32, algo que por supuesto no influye para nada en los resultados o capacidad futbolísti­ca, pero que a los veteranos nos suena a cachondeo. Y con esto no digo que sea mejor la tradición que esta moda.

El Real Madrid siempre ha disfrutado en su equipo de grandes jugadores con el número nueve. El primero que me viene a la mente, Alfredo Di Stéfano y que luego lo heredó Ramon Grosso. Y qué decir de su relevo Carlos Alonso Santillana, de su sucesor Emilio Butragueño, o de los que vinieron después como Hugo Sánchez, Suker, Zamorano, Morientes...

Debo confesar que a mí me resulta muy difícil tratar de ubicar al actual delantero centro del Real Madrid entre todos estos números nueve. Por mucho que Zinedinde Zidane quiera convencerm­e.

Mariano Antolín

Castrillo de Don Juan

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain