AS (Baleares)

“Jugar en la Real es como ganar un título” Vela

- R. RAMAJO /

➥ ¿Por qué se va a Los Ángeles después de este final tan cinematogr­áfico?

—Creo que nos contagiamo­s todos del destino al que me voy y salió redondo. Ni en mis sueños imaginaba que la cosas terminara así. Muy contento por ver que la gente te quiere tanto como tú a ellos.

—¿Se ha llegado a emocionar una persona que esconde tanto los sentimient­os como usted?

—Lágrimas no, pero sí que me he emocionado y muchos sentimient­os sí que tengo. Al final son muchos años, muchas experienci­as y momentos. Tampoco es mi gran pasión el fútbol, pero agradezco que gracías a ello pueda tener estos momentos y conocer a tanta gente como he podido conocer aquí. Y es lo que me queda, lo que la gente se lleva de la persona antes que el jugador.

—¿Se ha llegado a arrepentir de tomar la decisión de marcharse ahora?

—No, para nada. Me voy con ambición de seguir jugando y poder lograr grandes cosas en Estados Unidos. Y son 12 años en Europa, han pasado muchos años, y extraño muchas cosas. Llegó el momento adecuado con el proyecto adecuado, y en un país en el que siempre he querido vivir.

—¿Qué sintió cuando marcó su gol contra el Sevilla?

—En el momento no te lo crees. Te pasan tantas cosas por la cabeza y casi no las disfrutas. Fue increíble y no puedo pedir más, me voy por la puerta grande y agradecido a toda la gente que fue partícipe de estos seis años. Me voy, pero siempre volveré y una parte de mí se queda en la Real y en San Sebastián.

—¿Ese momento que vivió en Anoeta en su despedida es el mejor vivido en la Real?

—Pasara lo que pasara, nada iba a empañar este momento de decir adiós. Quizá venía con expectativ­as igual bajas para no irme triste. Pensaba que todo iba a salir bien, pero no tan bien. Es un momento especial y muy bonito, y será el mejor o uno de los mejores.

—¿Se queda con la espina de no haber ganado un título con la Real?

—Para mí, con estar aquí ya gané. Porque títulos es difícil, al estar el Madrid y el Barça. Haber llegado a un equipo en el que el objetivo era no descender y marcharme dejando un equipo que lucha por Europa es como una victoria para mí. Ayudé a un equipo a ir para adelante, y dejo un proyecto sólido con un gran futuro. Y ojalá en la distancia pueda disfrutar de un título.

Despedida “Siempre volveré y una parte de mí se queda en San Sebastián”

 ??  ?? DESPEDIDA. Carlos Vela, junto a su pareja y con su hijo en brazos, en su despedida con la Real.
DESPEDIDA. Carlos Vela, junto a su pareja y con su hijo en brazos, en su despedida con la Real.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain