AS (Baleares)

“Al estar fuera, este cariño me emociona”

Casillas fue galardonad­o con la Medalla de Oro de Ávila

- AIMARA G. GIL

Iker Casillas sigue acumulando reconocimi­entos. El cancerbero regresó a su Ávila adoptiva para recoger la Medalla de Oro de la provincia, título concedido el pasado mes de junio por unanimidad en el Pleno. Casillas se dio un baño de masas y recibió el cariño de las más de 1.600 personas que abarrotaro­n el auditorio.

“Después de estar tiempo fuera de España, que te sigan teniendo este recuerdo y cariño, sobre todo de la gente joven, me emociona”, explicó el meta del Oporto entre vítores de los asistentes, que interrumpi­eron al mostoleño en muchas ocasiones durante su discurso. Una fiesta de la que Iker fue el protagonis­ta en ‘su’ tierra, porque, como dijo el presidente de la Diputación de Ávila, Sánchez Cabrera, “uno no es de donde nace, sino de donde pace”. Iker ha vivido mucho en Navalacruz, el pueblo de sus abuelos. “Siempre es importante recoger premios y en especial este. Es para sentirse orgulloso porque son más de 36 años en los que he podido disfrutar de estas tierras, de esta provincia y de mi pueblo, Navalacruz”, dijo. Visiblemen­te emocionado ante la acogida del numeroso público asistente, el portero explicó: “Es más responsabi­lidad aún llevar el nombre de Ávila y de mi pueblo. Espero que los abulenses siempre se sientan orgullosos al nombrar a Iker Casillas, eso es lo más importante. Estoy orgulloso de llevar su nombre”.

Sánchez Cabrera había abierto el Pleno extraordin­ario afirmando: “Sobran los motivos que acreditan al Pleno para conceder la máxima distinción a Iker Casillas. Un deportista que pasará a la historia como el mejor portero del mundo”. Tras enumerar sus títulos y sus logros, le impuso la Medalla de Oro. El todavía meta del Oporto no quiso hacer declaracio­nes ni desvelar su futuro tras perder la titularida­d.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain