AS (Baleares)

Kevin Durant y sus Warriors le amargan la Navidad a LeBron

Volverán a medirse el 15 de enero

- J. M. RUBIO /

E l 15 de enero habrá otro enfrentami­ento entre Cavs y Warriors. En ese partido podría estar ya Isaiah Thomas y segurament­e Curry, cuya ausencia se alargó terribleme­nte sobre un Oracle donde los Warriors pasaron las de Caín para anotar en estático. Tampoco jugó Pachulia, recién recuperado, y lo hizo bajo mínimos Livingston. Visto así, los Cavs perdieron una oportunida­d inmejorabl­e frente a un rival que se quedó en 10/37 en triples y que sumó 11 pérdidas en el primer tiempo (solo cuatro en el segundo, eso sí). LeBron ha perdido los 5 partidos que ha jugado en 2017 en la Bahía.

Con 92-92, dos minutos por jugar y después de un 2-11 que frenó el único intento de escapada de los Warriors (90-81), los árbitros se tragaron el silbato en dos defensas al límite de Durant a LeBron (al menos una con falta muy poco discutible) y en varios empujones y barullos en la zona de los Cavs. A ritmo de revisión por posesión, la guerra de nervios la decidieron los rebotes de ataque de los Warriors (había sido un arma de los Cavs en los 40 minutos anteriores) y siete puntos de Klay Thompson: un triple y los citados cuatro tiros libres.

Lo mejor de estos Warriors, sin Curry y sin acierto en el tiro, fue la lectura de juego de Iguodala y la actitud de Green, que firmó el sexto triple-doble de la historia de las jornadas de Navidad (12 puntos, 12 rebotes y 11 asistencia­s). A los Cavs les sostuvo (15 puntos en el tercer cuarto) Kevin Love, a ritmo de triples (6/11) que compensaro­n sus obvios problemas cuando se acercaba a la maraña de brazos que montaron los Warriors.

 ??  ?? LOS MEJORES. Durant, defendido por Love, tira a canasta.
LOS MEJORES. Durant, defendido por Love, tira a canasta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain