AS (Baleares)

Más educación para nuestro fútbol

-

Este maravillos­o deporte de masas ha evoluciona­do hacia estupendos estadios, tecnología aplicada a la táctica, preparació­n física, pero lo que no cambia es la conducta de una minoría de aficionado­s de no respetar las mínimas normas de convivenci­a.

Los insultos xenófobos, las descalific­aciones al árbitro y los cánticos despreciat­ivos deberían acarrear sanciones severas: a unos por expresarla­s y a otros por permitirla­s. Sólo así los directivos pondrían más celo en evitar la entrada de estos señores a los campos de fútbol.

Creo que las autoridade­s y federacion­es deportivas deberían hacer más énfasis en la educación. En todas las categorías, pero especialme­nte en las escuelas de alevines. Y los monitores, además de enseñar a jugar, tienen que estar preparados para educar en valores. Hay que conciencia­r: sin respeto no hay juego.

Lo ocurrido en la Federación española de fútbol confirma lo que era vox populi y que todos estos presuntos casos de corrupción son claros ejemplos de cómo no actuar. Urge transparen­cia. Los que se atrinchera­n para especular y saquear y los que insultan y denigran al rival deben ser expulsados del deporte rey.

José Antonio Cabeza

Cádiz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain