AS (Baleares)

El regreso de Gaku al once, duda de Bordalás

Con el japonés recuperado, puede volver al 4-2-3-1

- J. A. DE LA ROSA /

Cuando los aficionado­s del Getafe empezaban a saberse de memoria su once, el regreso de Gaku Shibasaki vuelve a abrir las posibilida­des de Bordalás. El japonés es una de las grandes estrellas del equipo y su futbolista más mediático. Su inicio de campaña había superado todas las expectativ­as y se trataba de un fijo en las alineacion­es azulonas hasta que se lesionó el mismo día que había marcado un golazo al Barça. Sólo era la jornada cuatro, el equipo estaba jugando bien y su larga baja cambió los planes.

Después de varias pruebas, Bordalás dio con la tecla. Cambió su 4-2-3-1 de siempre situando a Ángel junto a Jorge Molina. Con dos puntas el Getafe ha dado también un gran rendimient­o y ahora el entrenador es quien tiene que elegir. Gaku o Ángel. Más calidad con el balón o más gol. El canario es el máximo goleador del equipo y el japonés, quizá su jugador de más proyección.

Para alimentar las opciones de que Shibasaki regrese a la titularida­d en el Wanda Metropolit­ano está el dato de que el doble nueve de los azulones lleva ya cinco jornadas sin ver portería. Quizá sea el momento del cambio y Jorge Molina parece inamovible.

Once claro. Para retrasar ese movimiento se puede objetar que Gaku aún no tiene el ritmo necesario para un partido tan exigente como el que espera el sábado ante los rojiblanco­s. Más allá de esa duda, el once del Getafe está claro. Markel Bergara es la única baja y Mora seguirá en el doble pivote acompañand­o al uruguayo Arambarri. El resto son los de siempre, con Amath en una banda. El senegalés marcó en el último partido de 2017 y quiere empezar goleando el 2018 ante su exequipo.

Ajustes Ángel sería el sacrificad­o en el esquema del técnico. Bergara es baja para el partido

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain