AS (Baleares)

Bonera, el padre de la futura Roja

- ALFREDO MATILLA

Cuando Bonera firmó en el Brescia (1995), Raba ni existía. Y cuando debutó en la Serie B (98), Rodri y Fornals gateaban. Con 36 años, el marcador de Cristiano y Bale es el ejemplo que resume a un

Villarreal histórico con su primer triunfo en el Bernabéu: a cada adversidad, da una mejor respuesta. Si el

Submarino logró trasladar al Madrid su luto, él protagoniz­ó otra faena que coronará su carrera. Internacio­nal con

Italia, con más de 300 tardes en el Calcio y jefe del Milán nueve años, jugó 1.081’ con Marcelino y 900’ con Escribá. Y, aun así, renovó. Es un padre para el vestuario.

Él es el consejero de un equipo al que Calleja ha devuelto el brillo y que si no vuela más alto es porque añora a sus pilares. Este Villarreal tiene un futuro inmejorabl­e del que se está benefician­do y se beneficiar­á la Selección. Asenjo, Mario, Fornals y Bruno fueron alistados hace nada y lucharán ahora por reengancha­rse al Mundial. Álvaro, imperial otra vez, ya pasó por la Sub-21, como Marín. Y no descarten animar pronto a perlas como Rodri y Castillejo, cuyo paso por la Rojita sólo fue un anticipo. El pivote parece un veterano. Y el diez ha olvidado todo artificio y ya tiene pinta de estrella. Ojalá Roig espante a los ricos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain