AS (Baleares)

Setién: “Ceballos quiere venir al Betis y podría ayudarnos”

Pero la normativa actual lo impide

- M. A. DEL POZO, R. FUENTES

Ceballos vio el Madrid-Villarreal desde la grada. Era el tercer partido consecutiv­o del utrerano fuera de una convocator­ia de Zinedine Zidane. Sólo ha disputado el 21% de los minutos posibles en 33 partidos oficiales (622’ de 2.970’). Con esta situación, Quique Setién, técnico del Betis, aprovechó ayer la coyuntura para hablar de Ceballos públicamen­te: “Antes de marcharse en verano, le dije que me parecía fenomenal que firmara por el Madrid, suponía un gran crecimient­o en su estatus. Pero sabía las dificultad­es que iba a haber. La realidad es que es difícil jugar en el Real Madrid, en su momento le intenté convencer para que siguiera este año y nos ayudara, es el mismo sentimient­o que tengo ahora. Dani tenía ilusión por jugar más y no lo está haciendo. Hay un Mundial por delante, y es difícil sin jugar. Son cinco meses importante­s para su vida y su futuro y eso lo hemos hablado. Podría poner complicado a Lopetegui su lista de convocados, pero para eso debe jugar. Él siempre ha manifestad­o su cariño hacia el club. ¿Imposible? Estamos valorando esas circunstan­cias, no está claro. Tampoco está claro que el Madrid lo permita. El Betis está perfecto para que nos eche una mano y él quiere venir”.

Pero en cualquier caso, la situación que planteó Setién es inviable porque el artículo 116 del reglamento federativo no permite que Ceballos tenga dos fichas con un mismo equipo, el Betis, en una misma temporada: “Un futbolista podrá estar inscrito en un solo equipo de un club, sin posibilida­d de ser dado de baja y alta por el mismo en el transcurso de la misma temporada, salvo caso de fuerza mayor o disposició­n reglamenta­ria. Asimismo, en el transcurso de la temporada, no podrá estar inscrito y alinearse en más de tres distintos”.

El artículo 126.5 del mismo reglamento se refiere a la tramitació­n de licencias: “Los futbolista­s cuya licencia se cancele no podrán, en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuvieron vinculados”. La diferencia con Ünal, del Villarreal, es que con las cesiones no se aplica esta normativa...

Artículo 116 No puede ser dado de baja y alta en una misma temporada

 ??  ?? Ceballos lo vio ayer en la grada.
Ceballos lo vio ayer en la grada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain