AS (Baleares)

Ziganda: “Kepa está aquí y es nuestro; tomará su decisión”

Sigue el tratamient­o conservado­r

- JAVIER BELTRÁN

C uando se le interroga a José Ángel Ziganda por el peculiar caso de Kepa Arrizabala­ga contesta con suma educación, pero se le nota hastiado y contrariad­o con un tema que acumula muchas semanas en el candelero, con el Real Madrid implicado. Un culebrón que el técnico del Athletic pretende orillar de la actualidad de su equipo para que se centre en la Liga, donde escalan posiciones en las últimas fechas a rebufo ya de zona europea.

No obstante, Ziganda quiso aclarar que el club de Ibaigane no se va a separar un milímetro del plan trazado: “Kepa lleva un tratamient­o conservado­r de cuatro semanas (que se cumplen ya) y a ver cómo se encuentra la semana que viene”, lanzó en relación a la lesión en el segundo metatarsia­no del pie derecho del arquero ondarrutar­ra, que se sigue entrenando en Lezama en solitario.

Es más, Ziganda remarcó que Arrizabala­ga, que acaba contrato en junio, sigue bajo su disciplina: “El jugador está aquí y es nuestro, ha cumplido las cuatro semanas y habrá que ver cómo surte efecto. Él tiene que tomar una decisión y cuando la tome, la dirá. El club respeta los tiempos y deja espacio”, zanjó el técnico de Larrainzar. Renovacion­es. Un Athletic que no cesa de funcionar en los despachos. Desde que estallara el interés del Real Madrid por Kepa Arrizabala­ga ha atado a Beñat, Vesga, Núñez, Aduriz, Herrerín y Etxeita, con especial significad­o en el caso de Iago Herrerín, competidor principal de Kepa y que finalizaba contrato en junio de 2019. Además se pretende ampliar los contratos de Remiro (cedido en el Huesca) y el joven arquero de la Sub 21, Unai Simón: “Hay renovacion­es, el día a día del club sigue”, apostilló Ziganda, que aparte de Kepa reclama “que habrá que tener paciencia” con los lesionados De Marcos y Balenziaga, las dos alas que permanecen en talleres.

Precisamen­te Herrerín es ahora titular y Ziganda avanza que en este equipo “no hay roles, ya vemos cómo cambia, el ejemplo es Rico”. Asegura que el 1 de febrero dispondrá de la misma plantilla: “Creo que sí”, subrayó tajante el entrenador rojiblanco.

Herrerín “No hay roles, ya vemos cómo cambia. El ejemplo es Fran Rico”

 ??  ?? Kepa Arrizabala­ga.
Kepa Arrizabala­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain