AS (Baleares)

Sin fútbol, con tres puntos

- desde la tele F. JAVIER DÍAZ El Atlético ganó con mucho sufrimient­o, defendiend­o a capa y espada el 0-1 de Gameiro. Los rojiblanco­s siguen en la pelea por el título y le vienen tres partidos en casa. Pero antes, la Copa.

De oro. El Atlético se llevó tres puntos de oro de Eibar, donde ha ganado siempre en Primera. Ganó como lo hizo en Vigo, como lo ha hecho otras tantas veces, defendiend­o su golito y encerrado en el área. El equipo armero llegó a merecerse el empate, pero los tres puntos vuelan a Madrid. Y eso hace que el Atlético sea el gran rival del Barça en la disputa por LaLiga, que visita Anoeta. Los tres puntos son vitales, dan moral a un equipo que piensa que puede pelear por el campeonato. Tendrá que mejorar el juego, es algo obvio.

A menos. El Atlético salió dispuesto a llevarse los tres puntos, a aprovechar su condición de teórico favorito. Y lo hizo en la primera mitad, donde dispuso de tres o cuatro ocasiones muy claras. Marcó en una de ellas y luego se dejó dominar. En el segundo tiempo se defendió con la solvencia de siempre y tuvo una clarísima ocasión para el 0-2, pero Griezmann no estuvo acertado. El Atlético no supo cerrar el partido cuando pudo y le tocó sufrir. Más o menos, lo de siempre. La gran asignatura pendiente es no pasar apuros y poder cerrar los partidos antes, sin necesidad de hacer sufrir tanto a su afición.

Factor casa. El Atlético tiene ahora tres partidos ante su afición. Girona, Las Palmas y Valencia serán los visitantes y el equipo tendrá una gran ocasión de sumar nueve puntos y acercarse al Barcelona. El factor Wanda Metropolit­ano puede ser decisivo en el Atlético y los rojiblanco­s lo saben.

Gameiro. El francés marcó en Eibar y parece que se ha enchufado. Marcó el 0-1 y lleva cuatro tantos en LaLiga, todos de visitante: en Vigo, doblete frente al Levante y el gol de ayer. También marcó al Lleida, en Copa, y al Roma, en Champions. La llegada de Costa ha servido de revulsivo a los delanteros. Gameiro aún no ha dicho la última palabra en el Atlético y debe dar aún muchas alegrías a los rojiblanco­s. Lo bueno para Simeone es disponer de jugadores como Griezmann, Gameiro, Costa, Torres, Correa... El Niño sustituyó a Griezmann y disputó la recta final. Igualó a Arteche como quinto jugador con más encuentros en Liga de la historia del club. Lleva 308 y sólo Adelardo, Tomás, Aguilera y Collar han jugado más.

Oblak. Cuando el partido se puso feo, apareció Oblak. No tuvo que realizar uno de esos partidos memorables, pero cuando tuvo que intervenir lo hizo con éxito. El esloveno es, posiblemen­te, el mejor portero del mundo y juega en el Atleti. Una suerte para el equipo madrileño y para una afición que le idolatra.

La Copa. El Atlético afronta ahora la Copa, un torneo que gusta mucho, ya que, además, la final se jugará en el Wanda Metropolit­ano. No será sencillo, pues se medirá al Sevilla, con quien mantiene una dura pugna en los últimos años. Posiblemen­te jueguen Costa y Vitolo y el Atleti tiene mimbres para hacer cosas importante­s. Pocas horas después de conocerse el rival ya se habían vendido 3.000 localidade­s, por lo que habrá una gran entrada.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain