AS (Baleares)

Mina conecta Colombia con el Barça: “Un sueño”

Bartomeu: “Tienes un objetivo, que tu país sea azulgrana”

- JUAN JIMÉNEZ

Y erry Mina salió sin botas al césped del Camp Nou. “Hay un dicho en mi tierra: con la planta de los pies tocarás el terreno de que quieres conquistar”. Nacido en Guachené hace poco más de 23 años, el primer colombiano de la historia del Barça se presentó delante de 8.552 espectador­es, muchos de ellos compatriot­as. “No me salen las palabras de lo feliz que soy”, dijo antes de abrazarse a Josep Maria Bartomeu en el Espai Roma al filo de las 13:00 horas. Mina, que le ha costado al Barça 11,8 millones de euros y que tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, firma hasta junio de 2023 pero viene con poco rodaje. Estuvo de vacaciones un mes después de que terminase la competició­n en Brasil y, aunque ha trabajado con un preparador físico, no llega todavía a tono.

Fue un día grande para toda Colombia. A la presentaci­ón acudió la cónsul en Barcelona, Diana Rocío Celiz Mora. Un buen número de canales del país retransmit­ieron en directo la premiere de Mina. Bartomeu le quiere para algo más que jugar a fútbol. Así le exhortó: “Yerry, tienes un objetivo y es que Colombia sea del Barca.

“Con los pies en la tierra y los ojos en el cielo”, definió Mina su estado de felicidad. Un chico humilde que llega protegido por su familia para tener un aterrizaje tranquilo. “Cuando mi tío me dijo que estaba hecho, pegué un brinco y me fui a la bañera a tirarme. Pero la verdad que yo tenía la maleta hecha porque lo había soñado que iba a pasar. Ahora sólo me queda aprender”. Entre las emociones de las últimas horas, el encuentro con Messi: “Me quedo con su humildad. Apareció con Suárez en el vestuario y fue él quien se acercó a mí. Se me erizó la piel”. Ya está aquí Yerry Mina, el jugador que conecta por primera vez el Barça con Colombia.

Descalzo

“Con la planta de los pies tocarás

la tierra que quieres conquistar”

 ??  ?? Mina pisó descalzo el Camp Nou.
Mina pisó descalzo el Camp Nou.
 ??  ?? COMO UNA ESTRELLA. Yerry Mina, presentado ante 8.552 espectador­es ayer en Barcelona.
COMO UNA ESTRELLA. Yerry Mina, presentado ante 8.552 espectador­es ayer en Barcelona.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain