AS (Baleares)

El Leipzig es segundo tras vencer al Schalke

La lucha por los puestos europeos se aprieta más

- J. C. MENZEL /

E

I Leipzig recuperó la segunda posición gracias a una importante victoria frente al Schalke (3-1), quien se tiene que conformar tras la derrota con la tercera plaza. Así, los locales se quedan a trece puntos del líder, el Bayern, y los de la cuenca del Rihn, a 14.

Se enfrentaba­n dos conjuntos con rachas enfrentada­s. Los locales no conocían la victoria desde el pasado 25 de noviembre, mientras que los visitantes acumulan doce jornadas sin conocer la derrota. Pues bien, ambos cambiaron su dinámica después del encuentro. Y eso que el Leipzig incluso llegó a fallar un penalti con 0-0 en el marcador (Augustin, 37'). Sin embargo, asomó Keita para seguir con su espectacul­ar temporada para hacer el primero para los suyos. Fue antes del descanso y, tras el mismo, el Schalke reaccionó. Naldo, en el 55', hacía el tanto del empate, pero dos buenos minutos de los de Hasenhuttl, dieron los tres puntos a los locales. Primero fue Werner el que hizo el 2-1 y poco después Bruma hacía la sentencia.

Además, la lucha por entrar en Europa el próximo curso se aprieta. Los pinchazos de Hoffenheim, Leverkusen y Frankfurt permiten que el Augsburgo y el Hannover se unan a la pelea. Habrá que ver qué hacen Gladbach y Dortmund, que juegan hoy ante Colonia y Wolfsburgo, para dejar más clara una pugna que, con el título casi decidido, es el aliciente que queda en la Bundesliga.

 ??  ?? EL 2-1.
Werner, con su pierna derecha y en posición acrobática, hizo el segundo tanto del Leipzig.
EL 2-1. Werner, con su pierna derecha y en posición acrobática, hizo el segundo tanto del Leipzig.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain