AS (Baleares)

El Girona le endosa un set a un Las Palmas deshecho

Olunga (tres), Stuani, Borja y Portu rubrican la goleada

- MARC BERNAD

M ontilivi vuelve a sonreír y a disfrutar con su equipo. El Girona desnudó a Las Palmas y le endosó un 6-0 que lo deja aún más hundido. El conjunto canario mostró una fragilidad defensiva y apatía muy preocupant­es. Los rojiblanco­s vuelven a mirar hacia la zona alta de la tabla.

Paco Jémez apostó por calcar el sistema del Girona para intentar contrarres­tarle, con tres centrales y dos carrileros, y por momentos lo logró pero bastó un momento de desconexió­n para desnivelar el duelo para los intereses rojiblanco­s. Portu fue el más listo, aprovechó la ley de la ventaja que ofreció el árbitro ante una falta sobre Granell y llegó, tras una conducción eléctrica que se inició en el centro del campo, hasta el área donde fue cazado por Javi Castellano. No había duda porque fue un penalti claro. Y Stuani no falló. Tras este 1-0, el Girona aprovechó para bajar las pulsacione­s al encuentro y centrar gran parte de sus esfuerzos defensivos en controlar a un Viera que acaparó todo el juego canario. Calleri estuvo desapareci­do, tampoco le surtieron de balones, y Bono sólo apareció para poner el miedo en el cuerpo a su afición en un despeje frustrado.

El Girona no estaba desarrolla­ndo un juego esplendoro­so, pero sí suficiente para contener a un Las Palmas tosco y con dudas atrás. Incluso el conjunto de Machín estuvo más cerca del 2-0, pero David García llegó veloz y sin miramiento a una buena acción de Granell para taponar su disparo. Montilivi pidió penalti, pero el colegiado no dudó: tocó balón.

Durante la primera mitad Las Palmas presentó batalla, pero en la segunda se deshizo. Olunga, que suplió al lesionado Stuani (pasó la noche en observació­n por un traumatism­o craneoence­fálico), se lució con un hat-trick y el Girona mostró las costuras de un equipo canario que dejó una muy mala imagen en Montilivi. Se dejó ir y ni con los goles en contra parecía reaccionar. Borja y Portu ayudaron a lograr una goleada histórica.

Problemas Los canarios mostraron fragilidad

defensiva y apatía

 ??  ?? HAT-TRIK. El keniano Olunga suplió al lesionado Stuani y marcó tres goles a Lizoaín.
HAT-TRIK. El keniano Olunga suplió al lesionado Stuani y marcó tres goles a Lizoaín.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain