AS (Baleares)

El Sevilla arrastra su crisis hasta el feudo del Alavés

El cuadro de Abelardo se conjura para salir de descenso

- JAVIER LEKUONA

E

I Alavés se quiere cobrar pieza en forma de un Sevilla muy herido tras el descalabro en el derbi ante el Betis y con una crisis de juego y credibilid­ad importante­s. A los hispalense­s les asaltan las dudas y el proyecto se tambalea. El Glorioso, por su parte, sabe que la mayoría de los puntos los tiene que conseguir en Mendizorro­za. Por eso, y para abandonar los puestos de descenso, tiene que sumar en casa. El Sevilla es un equipo de otro nivel pero los de Abelardo se están comportand­o bien en su feudo. El Pitu lleva 8 partidos con los albiazules y firma seis victorias (entre Liga y Copa) y tan sólo dos derrotas (en los desplazami­entos al Wanda y San Mamés).

Alexis es baja por cinco amarillas. Parece que la alternativ­a será Ely, ya que Laguardia está aún falto de ritmo competitiv­o. Pero el maño irá haciéndose un hueco en el once casi con total seguridad. Hernán Pérez, recién fichado, tiene alguna opción de entrar en convocator­ia pero parece apresurado, ya que acaba de llegar y ni siquiera ha sido presentado.

Ni el paso a cuartos de Copa, torneo en el que el miércoles se medirá al Atlético en el Wanda, ha mitigado el malestar de los seguidores del cuadro andaluz, quienes el jueves silbaron a los suyos pese a la victoria por 2-1 ante el Cádiz. Montella, en su cuarto partido como sevillista -dos triunfos ante el Cádiz en la Copa y la derrota ante el Betis en la Liga-, busca en Vitoria cerrar la primera vuelta con tres puntos que calmen los ánimos y mantengan la esperanza de Champions. El conjunto andaluz busca su victoria mil en Primera, algo que se le ha resistido las últimas cuarto jornadas. Vuelve a contar con Pizarro, ausente ante el Betis por sanción.

 ??  ?? AMENAZA. Ibai Gómez está encontrand­o el camino del gol en el Alavés en las últimas jornadas.
AMENAZA. Ibai Gómez está encontrand­o el camino del gol en el Alavés en las últimas jornadas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain