AS (Baleares)

El Alcoraz acoge un duelo de aspirantes al ascenso directo

El Huesca, con Cucho y Melero

- J. PUYUELO, L. ROMERA

L os humildes Huesca y Numancia se han ganado por derecho propio la posibilida­d de soñar con la Primera División, gracias a una primera vuelta excelente. Una excelencia que ha logrado sobre todo el equipo de Rubi debido a sus inmaculado­s registros como locales, donde han conseguido 27 de 33 puntos. Sin embargo, el conjunto de Arrasate se ha mostrado voraz a domicilio con los equipos de la zona alta y en el campo oscense podría lograr el premio de rozar los privilegia­dos puestos de ascenso en los que se han asentado los aragoneses.

Para la igualada contienda, el entrenador local recupera a sus dos mejores jugadores: Cucho y Melero. Las dos estrellas azulgranas no pudieron estar en el once que empató ante el Real Oviedo y su ausencia se dejó notar, y es que entre los dos acumulan la nada desdeñable cifra de 20 goles. A estas dos importante­s novedades se sumará el alta de Brezancic, por lo que Rubi podrá alinear a su once de gala.

Por su parte, Arrasate hará de nuevo rotaciones, ya que se regresa a la competició­n doméstica y optará por los habituales cada domingo.

Los sorianos llegan esperanzad­os de hacer un buen partido, mostrar sus armas y recortar distancias con el primer clasificad­o. El equipo de Arrasate tiene distintos recursos, desde la posesión del balón a las salidas a la contra donde genera mucho peligro.

El Huesca y el Numancia han vivido trece enfrentami­entos en Segunda, con un balance de tres victorias para los oscenses, seis empates y cuatro triunfos sorianos. En El Alcoraz los visitantes no han ganado nunca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain