AS (Baleares)

Rosenqvist conquista Marrakech

- —F. CH.

Tanto nadar para morir en la orilla. Así se podría definir la carrera que Sébastien Buemi completó en el ePrix de Marrakech. El suizo, que partía desde la pole position, no pudo resistir hasta la bandera a cuadros la presión de un Felix Rosenqvist que consiguió en Marruecos su segunda victoria de la temporada tras Hong Kong.

Con Buemi marcando el ritmo desde la salida y la estrechez de la pista africana imposibili­tando cualquier intento de adelantami­ento por parte de Sam Bird, el primer contratiem­po importante llegó en la vuelta ocho, cuando Lucas Di Grassi se vio obligado a abandonar la prueba tras no poder resetear correctame­nte su monoplaza.

Un abandono que no sería el único que se produciría en Marrakech, ya que en la vuelta 16 Andre Lotterer sufrió un problema de frenos, hecho que aprovechó Rosenqvist para sobrepasar al inglés y colocarse en la segunda posición antes de efectuar el último cambio de coche con tiempo mínimo que se estrenará en Chile.

Tras la parada, el piloto de Mahindra poco a poco comenzó a disminuir la distancia con el subcampeón para terminar rebasándol­o a falta de cuatro vueltas para el final. Por detrás, Bird, Nelsinho Piquet y Jean-Éric Vergne completaro­n los cinco primeros clasificad­os. La Fórmula E no regresará hasta el mes de febrero.

 ??  ?? Felix Rosenqvist.
Felix Rosenqvist.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain