AS (Baleares)

Festín de Entrerríos y de Solé frente a la República Checa

Buen debut en el Campeonato ante un rival que se hundió pronto

- ENRIQUE OJEDA

S e cumplió con la lógica y España supero con creces el compromiso de ganar a la República Checa, octava victoria de ocho encuentros. Pronto se comprobó que la prevención con que se planteaba el choque, por aquello del ser el debut, era innecesari­a, y Jordi Ribera tuvo la oportunida­d de que algunos de sus hombres se diesen su homenaje particular. Por ejemplo, Raúl Entrerríos, elegido el mejor del choque en el día que igualaba el récord español de su hermano Alberto en partidos en Europeos (44), o el debut del extremo Ferrán Solé en tan alta categoría, con cinco tantos desde todas las posiciones, en la esquina, en el lateral y en el pivote.

Como pronto quedó claro el camino, porque los checos se reducían al cañonero Kasparek, con el 6-0 se pudieron probar combinacio­nes, de hombres y de salir al lanzador al estilo de los suecos de los buenos tiempos.

También se puso en práctica el 5-1 con Alex Dujsebaev como avanzado en las superiorid­ades, y por necesidade­s prácticas hasta se empleó el ataque con dos pivotes en el último cuarto del partido.

Lesión de Fernández.

La novedad vino forzada por un golpe que sufrió Ángel Fernández en el último gol de la primera parte, un fly espectacul­ar que consumó con soltura. Pero el cántabro ya no jugó en la segunda parte, y por eso cuando Ribera relevó a Valero Rivera apostó por utilizar a Figueras de falso extremo, porque la realidad era que jugaban dos pivotes, y entre él y Julen Aginagalde generaron muchos espacios para sus compañeros.

Otra nota sobresalie­nte fue la aportación de Corrales, que jugó en la segunda mitad, y por momentos cerró a cal y canto su portería que anuló defenitiva­mente a los checos.

Aunque no sea para sacar pecho, porque el rival parece de los más flojos, el juego de la Selección se presenta de entrada alegre y divertido.

 ??  ?? FELICES. Los Hispanos celebran con la afición el triunfo en el debut.
FELICES. Los Hispanos celebran con la afición el triunfo en el debut.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain