AS (Baleares)

Nasri puede recibir una sanción de cuatro años

- —J. A. EZQUERRO

■ Samir Nasri puede recibir un castigo de cuatro años después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazara el recurso que interpuso contra la UEFA, que declinó otorgarle un certificad­o terapéutic­o retroactiv­o para una transfusió­n sanguínea realizada en su etapa en el Sevilla, en la temporada 2016-17.

La clínica Drip Doctors anunció en diciembre de 2016 un tratamient­o intravenos­o para “mantener en forma” al jugador. Nasri, de 30 años y actualment­e en el Antalyaspo­r turco, respondió: “También me proporcion­asteis un servicio sexual completo”. El mediapunta alegó que hackearon sus redes, pero la Agencia Antidopaje Española (AEPSAD) inició una investigac­ión.

Según confirmó As, la AEPSAD, entonces con Gómez Bastida como director, recomendó a la Comisión Disciplina­ria de la UEFA la apertura de un expediente sancionado­r “por una infusión de más de 50 mililitros cada seis horas”, como recoge el Código Antidopaje. En el Sevilla aseguraron que su futbolista no había hecho nada ilegal. Nasri no salió de la dinámica del equipo.

Sin embargo, el francés solicitó una exención médica a posteriori para la transfusió­n. La UEFA rechazó dársela, y el TAS también. Como le resultará imposible demostrar involuntar­iedad en el tratamient­o, ya que acudió a Los Ángeles exclusivam­ente para esas inyeccione­s, se expone a la máxima suspensión: cuatro años. La UEFA aseguró a As que está inmersa en el proceso, pero no ofreció declaracio­nes.

 ??  ?? Nasri, en ‘Drip Doctors’.
Nasri, en ‘Drip Doctors’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain