AS (Baleares)

Rodrigo da la ventaja; el gol de Sobrino, esperanzas

El Alavés plantó cara en Mestalla y la eliminator­ia, abierta

- CONRADO VALLE

E

I Valencia llegará a Mendizorro­za con ventaja tras remontar por obra de Guedes, con ayuda de Sivera, y Rodrigo, cuya aparición en el partido fue determinan­te, y un soberbio gol de Rubén Sobrino, que empotró el balón en la escuadra de Jaume con un disparo desde más allá de 30 metros. El Alavés dejó constancia en Mestalla que es otro desde la llegada de Abelardo e hizo honor a su condición de último finalista del torneo, teniendo contra las cuerdas durante muchas fases a un aspirante a todo en esta Copa del Rey como quiere ser el Valencia de Marcelino.

Los vitorianos desmontaro­n cualquier teoría sobre cometidos y prioridade­s de cada uno. La Liga será la madre para ellos y la Copa, por temor al descenso, sólo una prima lejana, pero Abelardo, aunque introdujer­a hasta ocho cambios con respecto al once del Sevilla, le ha dado al Alavés solidez defensiva, veneno en los contragolp­es y autoestima a sus jugadores. Por ello, como quiera además que los de Marcelino suelen entrar a los partidos 5’ después que los rivales, Sobrino y Hernán Pérez (una al palo) tuvieron varias ocasiones en la primera mitad, oportunida­des de las que se acordarán en los próximos días y veremos si también tras los 90’ que restan en Mendizorro­za.

El Valencia, al que Marcelino vistió de domingo con su alineación, se estaba salvando sin saber cómo. Los blanquineg­ros asustaban más por nombres que por juego colectivo. Parejo no encontraba el camino y Guedes se topó por su izquierda con Martin, un canterano que apunta a hacer carrera en época de vacas flacas.

En el área de Sivera no pasó nada hasta que apareció Rodrigo, que entró al campo cual remolino. Sin embargo, cuando los che empezaban a enseñar los dientes, llegó el testarazo de Sobrino. Soberbio. Pero el Valencia, con la fe que le ha dado Marcelino y el apoyo de Mestalla, amén de fortuna por el error de Sivera y de la expulsión de Diéguez, logró remontar e irá a Vitoria con ventaja, que es tan escueta como excesiva por los méritos.

Desde 30 metros Guedes y Rodrigo

remontaron el soberbio gol vasco

 ??  ?? AGITÓ EL ENCUENTRO. El hispano-brasileño alteró el ritmo del partido cuando entró al campo por Andreas; autor del definitivo 2-1.
AGITÓ EL ENCUENTRO. El hispano-brasileño alteró el ritmo del partido cuando entró al campo por Andreas; autor del definitivo 2-1.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain