AS (Baleares)

Sergio gana en Singapur y sigue “su momento dulce”

Rahm peleaba en el CareerBuil­der por la victoria

- J. BELLÓN /

S i el año pasado fue mágico para Sergio García, con su primera Chaqueta Verde de Augusta, 2018 promete: primera competició­n y primera victoria en el Open de Singapur. El de Borriol, de 38 años, selló un sólido triunfo en el campo de Sentosa, en este torneo del Asian Tour marcado por las fuertes tormentas que hicieron a Sergio jugar 27 hoyos el día final. Sin problema. Marcó un -14 en total, y sacó cinco golpes de ventaja al japonés Kodaira y al sudafrican­o Norris, jugadores poco conocidos en Europa, “pero de mucho nivel”: “Fue una semana dura con tanto parón y reanudació­n”.

Sergio se enfrentaba en Singapur a un desafío especial, porque hacía la primera prueba de fuego del material de Callaway, su nuevo sponsor. Normalment­e la adaptación es un proceso difícil, pero él lo hizo fácil: “Estuve entrenándo­me varias semanas para acomodarme a los nuevos palos. Sentí que debía hacerlo y ha funcionado. Apenas fallé golpes, di a la bola muy sólido y fui capaz de controlar las emociones”. Así, llegó a 15 birdies y un eagle en los 64 hoyos. Y un golpe de confianza: “Creo que todavía puedo jugar mejor”. 30 títulos. Esta es la victoria número 30 de Sergio en su carrera, supera a Olazábal y ya es el segundo español con más títulos tras Seve (91). En 2017, sumó tres triunfos, el Masters, Valderrama y el Omega Desert de Dubai, al que regresará esta semana con este trofeo de Singapur en la maleta. Todo fluye para García, de ahí una de sus frases más repetidas: “Cuanto más azúcar, más dulce”. Sergio subirá hoy un puesto en el ranking mundial y pasará de décimo a noveno, rebasando a Henrik Stenson.

Y, al cierre de esta edición, Jon Rahm era líder (-22) en el CareerBuil­der (de La Quinta del PGA Tour americano) y peleaba por la victoria con el estadounid­ense Andrew Landry (-21). El vizcaíno, que también firmó otro 2017 brillante, tenía muchísimas opciones de subir al número dos de la clasificac­ión mundial: sólo necesitaba ser sexto. Si el año pasado fue bueno para el golf español, 2018 empieza con muy buena pinta.

En 2017 ganó tres títulos, y uno de ellos lo logró en Dubai: donde competirá

esta semana

 ??  ?? VENCEDOR. Sergio García, con el trofeo de campeón en Singapur.
VENCEDOR. Sergio García, con el trofeo de campeón en Singapur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain