AS (Baleares)

El PSG, a cuartos de Copa con tres goles de Di María

Arrasó al Sochaux con su pegada, aunque sufrió atrás

- S. D.-TISSOT / LA CRÓNICA

EI PSG accedió a cuartos de la Copa de Francia con una goleada solvente en casa del Sochaux. El equipo de Emery, sin Neymar (fuera de la lista tras la celebració­n de su cumpleaños), hizo valer su poderío ofensivo con el tridente formado por Mbappé, Cavani y Di María. Precisamen­te fue el argentino, el que previsible­mente será suplente en la visita del PSG al Bernabéu el próximo 14 de febrero, el hombre clave del triunfo copero con tres goles de distinta factura para romper el partido en dos momentos.

El primero de esos momentos fue también el primero de los minutos del partido: antes de que éste se cumpliese, Di María apareció en el segundo palo para rematar a placer un centro medido de Mbappé. El francés fue buscado por sus compañeros constantem­ente como principal elemento distorsion­ador del PSG ante la ausencia de Neymar y éste cumplió en ese rol, aunque sin tino en la definición; marró varias ocasiones francas tras buenos desbordes, su especialid­ad.

El partido dejó a las claras el poderío atacante del PSG, aún sin su jugador más decisivo arriba, pero también sus constantes despistes en defensa, el agujero por el que el Madrid debe colarse para buscar los cuartos de final de la Champions. No dio demasiada solidez Lass Diarra, recién llegado, en la medular; Thiago Motta volvió a jugar minutos, aunque es una incógnita saber si estará listo el 14-F. Al cuarto de hora, Florian Martin aprovechó un desbarajus­te general dentro del área del PSG para igualar a uno con una potente volea. Cavani hizo su clásico gol de nueve puro, de estar donde y cuando debe, establecie­ndo el 1-2.

Con la mínima ventaja, el equipo de Emery caminó por la cuerda floja durante varios minutos, pero apareció Di María de nuevo para sellar el triunfo, con dos goles en cuatro minutos: uno de tiro cruzado y otro en línea de gol, aprovechan­do la gran jugada de Cavani, cuyo tiro repelió el meta del Sochaux. El PSG fue de nuevo un mazo, ése que amenaza al Madrid con una temporada para el olvido.

Y para el recuerdo quedó la imagen de Dani Alves de portero en el último suspiro tras la expulsión de Trapp en el 91’...

 ??  ?? GOLEADOR. Di María pide sitio en el once con tres goles.
GOLEADOR. Di María pide sitio en el once con tres goles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain