AS (Baleares)

Las Palmas asume la marcha de Viera a la Superliga China

Se lo ha dicho a sus compañeros

- RAFA LEÓN /

Desde hace días se conoce el interés del Beijing Guoan en hacerse con los servicios del jugador grancanari­o Jonathan Viera, que pagaría a Las Palmas una cantidad superior a los 23 millones de euros y cerca de 8 millones de euros por cada una de las tres temporadas que el canterano jugaría en China.

Viera dijo el lunes en rueda de prensa que tenía un “cacao importante” porque por una lado está el equipo de su isla, que está en descenso, y por el otro unas cantidades económicas tan importante­s que

“le solucionar­án la vida a mi familia y aportarían una importante cantidad económica al club”.

Según ha podido saber AS, Viera le ha comunicado en las últimas horas a varios de sus compañeros que, salvo un giro inesperado de los acontecimi­entos, en sentido negativo, o que se precipiten, en sentido positivo, el del Sevilla será su último partido, puesto que el acuerdo entre todas las partes está más cercano que nunca. Cláusula. Las Palmas, por medio de su presidente, Miguel Ángel Ramírez, ha dejado claro que la única manera de que saliera sería si la entidad recibe los 18 millones de euros que le correspond­erían del 60% de su cláusula de rescisión, teniendo que cuadrar las otras partes, su exequipo, el Standard de Lieja y su exrepresen­tante, Pedro Bravo, poseedores del restante 40%, con la parte sobrante.

Es por ello que, o se paga la cláusula y los poseedores del porcentaje menor aceptaban menos dinero de los 12 millones de euros que le correspond­erían en caso que se pagara un traspaso en su totalidad, o no sale adelante la marcha del jugador a China. Pero todo parece ir encaminado por el buen camino para que Viera juegue allí.

Sevilla Mañana podría ser su último partido como jugador amarillo

 ??  ?? MARCHA. La salida de Jonathan Viera parece inminente.
MARCHA. La salida de Jonathan Viera parece inminente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain