AS (Baleares)

Conte: “La competenci­a es buena para Morata”

El técnico celebró la llegada de Giroud al Chelsea

- E. FDZ.-ABASCAL /

Alvaro Morata está poco a poco dejando atrás sus problemas en la espalda pero el delantero centro del Chelsea tendrá que luchar con Olivier Giroud en la segunda vuelta de la temporada inglesa y europea para volver a ser el nueve titular del equipo londinense.

El exfutbolis­ta del Real Madrid llegó a Stamford Bridge por petición expresa del entrenador, Antonio Conte, para tapar el enorme vacío dejado tras la salida del hispanobra­sileño Diego Costa. El español, fichaje récord en la historia del club inglés, fue indiscutib­le desde su primer día en Londres ante la falta de confianza del técnico italiano en Michy Batshuayi.

Sin embargo, una lesión complicada en la espalda frenó su gran inicio de temporada (8 goles y 4 asistencia­s en sus primeros 11 partidos en la Premier League) y ahora tendrá casi que volver a empezar de cero después de que el Chelsea se reforzase en el mercado de invierno con la llegada de Giroud a cambio de 20 millones de euros.

Morata regresó a los campos el pasado lunes ante el West Brom y hoy tendrá otra oportunida­d en la FA Cup ante el Hull para demostrar a Conte que debe ser el titular en el partido ante el Barca del próximo martes.

“Álvaro ha estado entrenando regularmen­te. Su estado físico está mejorando. Jugará algo ante el Hull y estará listo para el partido de la Champions contra el Barcelona”, dijo Conte sin confirmar quién será el titular. Morata sólo ha marcado tres goles en sus últimos 16 partidos y Conte confía en que la llegada de Giroud, lejos de lastrarle, le haga recuperar el nivel de principios de temporada.

“Álvaro es un jugador con mucha madurez. La competenci­a es buena para él y para el equipo. Un gran equipo debe tener competenci­a en todas las posiciones. Giroud es una buena opción para el ataque ya que es fuerte y poderoso. Nos puede ayudar mucho el resto de la temporada,” explicó el entrenador italiano, antes de añadir: “Tener a Morata y Giroud como dos opciones para el ataque es muy importante para nosotros en el Chelsea. Durante mucho tiempo jugamos con Hazard como falso nueve, lo que no era lo que queríamos”.

Hazard El técnico tuvo que utilizar al belga improvisad­o de falso ‘9’

 ??  ?? COMPETENCI­A. Antonio Conte saluda a Álvaro Morata durante un partido del Chelsea.
COMPETENCI­A. Antonio Conte saluda a Álvaro Morata durante un partido del Chelsea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain