AS (Baleares)

Nil Solans “Es un sueño, pero toca trabajar duro”

El campeón del pasado año en Júnior y WRC3 comparte estructura con Ogier esta temporada

-

Nil Solans estrenó ayer su Ford Fiesta R5 oficial con el que va a competir en WRC2. Justo premio a sus títulos en Júnior y WRC3 del pasado año. Antes de rodar sobre la nieve de Suecia habló con As.

—¿Cómo vive esta nueva etapa de su carrera?

—Todo es nuevo. El hecho de ser oficial o semioficia­l te da muchas comodidade­s con respecto a cuando te toca organizar todo a ti. Esto es un sueño hecho realidad, pero no un sueño cumplido, ya que ahora toca trabajar duro.

—Su coche, junto al de Ogier...

—Es bonito, pero también hay que pensar que ellos estuvieron un día donde estoy yo ahora y quizá algún día llegue yo a donde están ellos.

—¿Cómo afronta su primera participac­ión en la nieve?

—En Suecia no tenemos experienci­a. Yo el hielo lo conozco pero no en un rally. Es una prueba muy complicada, las notas son importante­s y se tiene que conocer muy bien. Por eso nos lo vamos a plantear como un test para conocer el coche, no sabemos ni dónde están los botones.

—¿Por eso ha decidido no puntuar en esta prueba?

—Aquí se trata de sacar las máximas conclusion­es posibles, para llegar a México con el objetivo de correr al máximo que podamos. Allí tenemos opciones de hacerlo bien, igual que en Argentina. Luego haremos Córcega, el resto aún no está decidido.

—¿Siente presión de la afición?

—Llegar aquí es casi imposible. Si no hubiéramos ganado en Júnior estaríamos en casita. Está bien que haya esperanzas, pero lo que se necesita son más ayudas. El sueño es ser algún día piloto oficial.

En WRC2 “Queremos llegar a México para poder correr allí al

máximo”

 ??  ?? ESTRENO. Nil Solans (derecha) junto a su copiloto Miki Ibáñez.
ESTRENO. Nil Solans (derecha) junto a su copiloto Miki Ibáñez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain