AS (Baleares)

Williams presenta el nuevo FW41 de 2018

Paddy Lowe, el ingeniero británico que llegó de Mercedes, afirma que ya han conseguido progresos aerodinámi­cos en el monoplaza

- VÍCTOR SERRANO —PIPO LÓPEZ (SUECIA)

Necesitan un nuevo impulso que les haga ser, al menos, el mejor cliente de Mercedes. Y tienen a su arma para conseguirl­o: Paddy Lowe. Su director técnico lo fue antes del equipo de la estrella, y allí fue uno de los principale­s artífices de las mejores máquinas que se han visto en F1. Ayer, los de Grove dieron a conocer el FW41, que pilotarán Stroll y Sirotkin, el primero a gusto de Lowe y de otro hombre importante, Dirk de Beer, jefe de aerodinámi­ca. Y esperan que se note.

La revolución de la normativa que se dio en 2017 hace que los monoplazas de este año sigan una tendencia continuist­a, pero el ingeniero británico cree que ha sido capaz de encontrar un progreso significat­ivo en la construcci­ón de su primer bólido blanco: “El FW41 es el producto de un gran trabajo del equipo y tiene muchas caracterís­ticas nuevas, la mayoría de las cuales no son tan obvias, pero hemos conseguido un concepto aerodinámi­co muy diferente que nos ha permitido un progreso significat­ivo en el rendimient­o aerodinámi­co”.

“El FW41 implica una serie de desviacion­es de las direccione­s que se siguieron en el pasado. En general, la filosofía que estamos viendo es un nuevo enfoque de la colaboraci­ón entre la aerodinámi­ca y el diseño para lograr un resultado de trabajo óptimo. La aerodinámi­ca, la estructura y el peso son los tres principale­s puntos en el diseño de un F1 y todo el trabajo, junto con una serie de cambios radicales en el embalaje del coche para incorporar desarrollo­s posteriore­s de Mercedes, nos han llevado a este FW41”, explica Lowe.

“Esperamos que este coche progrese en los ránkings de rendimient­o con respecto a 2017”, agrega en última instancia con una ilusión similar a la de Claire Williams: “Estoy encantada de lanzar nuestro nuevo coche para una nueva temporada y con una nueva y emocionant­e alineación de pilotos. Durante muchos meses, el equipo ha puesto una gran cantidad de esfuerzo en el FW41 y estoy ansiosa por ver tanto a Stroll como a Sirotkin en la pista a finales de este mes”. Ahí será cuando empecemos a ver si la influencia de Lowe se nota. Y si los pilotos están a la altura.

 ??  ?? NOVEDAD. El equipo Williams fue el segundo de la parrilla en mostrar su monoplaza para 2018.
NOVEDAD. El equipo Williams fue el segundo de la parrilla en mostrar su monoplaza para 2018.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain