AS (Baleares)

La subvención del Joventut sigue en estado de bloqueo

El Ayuntamien­to pide justifican­tes

- J. MARGALEF /

La nueva reunión mantenida ayer tarde en el Palau Olímpic por el Patronato de la Fundación pública Badalona Capital Europea del Baloncesto no tuvo resultado alguno para el futuro del Joventut. Tampoco hubo comentario­s al final de la misma. Eso sí, caras largas y el anuncio de la convocator­ia de un consejo de administra­ción del club para tomar una decisión. Esta deberá ser comunicada en junta a socios y accionista­s.

Aunque no estaba previsto, en la reunión participó el secretario general de Deportes de la Generalita­t, Gerard Figueras, que al final se mostró optimista. Quizás el único que lo era. Figueras ofreció los servicios jurídicos de la Generalita­t para desbloquea­r la situación. “Entre todos debemos ser capaces de encontrar las mejores soluciones económicas y jurídicas para la viabilidad de la entidad”, comentó a la salida.

Lo único positivo de la reunión anterior, que tuvo lugar en el Ayuntamien­to hace dos días, fue que en el encuentro de hoy se fijó un calendario de pagos para que el club pudiera hacer frente a sus compromiso­s inmediatos (casi un millón de euros).

También se acordó un plazo de dos meses para que el club justifique­n los gastos de 900.000 euros que recibió para el mantenimie­nto del Pabellón Olímpico en 2014 y 2015 y que dicha cantidad no fuese para otro uso. Todo vino después de que el 5 de febrero se denunciase el archivo de una causa contra el exalcalde Xavier García Albiol por presuntame­nte conceder subvencion­es irregulare­s al club desde la Fundación.

Viabilidad

Sin los fondos de la Fundación el futuro de la Penya es

inviable

 ??  ?? MOMENTO DIFÍCIL. Juanan Morales, presidente del Joventut.
MOMENTO DIFÍCIL. Juanan Morales, presidente del Joventut.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain