AS (Baleares)

Poels fue el mejor en Allanadas y Froome perdió 27 segundos

Dos españoles destacados: Luis León acabó segundo y Landa, cuarto

- J. A. EZQUERRO /

Donde se esperaba a Chris Froome surgió Wouter Poels. Froome ganó en el Alto de Allanadas en 2015 para conquistar la Ruta del Sol por delante de Alberto Contador. El Sky quería repetir victoria y puso a trabajar a sus hombres en la aproximaci­ón al puerto. Tumbó la fuga de Diego Rubio y seleccionó a los favoritos. En la salida de Otura ya lo avisó David de la Cruz: “Iremos a toda velocidad. Nos encantaría romper la carrera”.

Poels, vencedor de la Lieja de 2016, tantas veces gregario de Froome, tomó la iniciativa en el último kilómetro. Su ataque, violento y certero, no encontró oposición en los cuatro ciclistas con los que se jugó el triunfo: Luis León, Wellens, Landa y Fuglsang. Froome entró séptimo, a 27 segundos: “No me sentí súper, así que decidimos apostar por Wout”. ¿Para mantener un perfil bajo mientras se le investiga por su positivo en la Vuelta de 2017? “No, para nada. La estrategia nos salió perfecta”, respondió en la meta.

En su primer test serio de 2018, Mikel Landa terminó cuarto, a cuatro segundos del nuevo líder en Andalucía. Aunque lo probó a dos kilómetros de la llegada, no logró responder a Poels. Luis León, muy en forma en este inicio de temporada, se colocó segundo de la clasificac­ión general, a dos segundos. Segundo en la Volta a la Comunitat Valenciana y ganador en Murcia, aspira “a lo máximo” gracias a la contrarrel­oj final de 14 km. Landa tampoco se descarta: “Pelearé. Estoy contento por disputar la victoria con los mejores”. En cambio, Froome pasa la capitanía del Sky a Poels: “Defenderem­os su maillot”.

Críticas. El británico no encontró defensa en dos de las voces más beligerant­es en temas de dopaje del pelotón: Oliver Naesen y Tim Wellens. Los belgas se mostraron muy críticos: “No sabemos si se trata de una prueba positiva definitiva o de un resultado anómalo. De cualquier modo, no debería haber vuelto a correr con el Sky hasta que su caso obtenga una resolución concluyent­e”.

Exigencia Landa se mostró “contento por pelear el triunfo con los mejores”

 ??  ?? FELICITACI­ÓN. Froome y Poels se fundieron en un abrazo en la meta.
FELICITACI­ÓN. Froome y Poels se fundieron en un abrazo en la meta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain