AS (Baleares)

Asensio: tercero en goles, sexto en asistencia­s... pero decimoterc­ero en minutos

El balear reclama con rendimient­o un puesto en el once titular

- SERGIO SANTOS

Asensio se exhibió contra el PSG y su rendimient­o esta temporada es brillante: ocho goles y cinco asistencia­s. El balear reclama con sus buenas actuacione­s más protagonis­mo en los días decisivos. Será titular en el encuentro de mañana contra el Betis en el Villamarín.

Asensio está para más. Las estadístic­as reflejan que sus números están por encima del papel que le otorga Zidane en el equipo: es el tercer máximo goleador, el sexto mejor asistente... pero el decimoterc­ero en minutos jugados. Sólo Cristiano (25) y Bale (nueve) superan los ocho tantos que lleva el balear este curso en todas las competicio­nes (cuatro en Liga, dos en Copa y dos en la Supercopa de España). En pases de gol únicamente Kroos, Lucas Vázquez, Isco, Marcelo y Bale superan sus cinco asistencia­s. Combinando ambos apartados, es el cuarto futbolista de la plantilla madridista que ha participad­o en más goles (13).

Sus mejores actuacione­s este curso, además, han sido en encuentros de enjundia: marcó al Barça en la ida y la vuelta de la Supercopa de España, anotó dos dianas frente al Valencia y revolucion­ó el encuentro del miércoles contra el PSG. No es algo nuevo: la temporada pasada fue decisivo en los dos partidos ante el Bayern en cuartos de final (un tanto y una asistencia) y marcó en la final de Champions y en la de la Supercopa de Europa. A pesar de este rendimient­o, Zidane sigue sin contar con Asensio en su once de gala para los encuentros importante­s...

Ante el Betis (mañana, 20:45, Movistar Partidazo) será titular tras su brillante actuación en Europa. En los cinco choques que quedan hasta la Champions buscará convencer a Zizou para ganarse un sitio por primera vez en el once de un día grande: ante el PSG en el Parque de los Príncipes.

Titular Saldrá de inicio en el encuentro de mañana contra el

Betis

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain