AS (Baleares)

Aduriz, el goleador de moda en Europa, es baja

Cuarto en la historia del segundo torneo continenta­l

- ALFONSO HERRÁN /

A duriz, el goleador de moda en Europa, no podrá pisar mañana el Wanda Metropolit­ano. Un quebradero de cabeza menos para el Atleti. Causa baja por acumulació­n de amonestaci­ones, lo mismo que Raúl García, el hijo pródigo. No es un asunto menor, porque entre ambos llevan 13 de los 19 goles en la Europa League y 13 de los 24 en LaLiga. Se pierden un encuentro tras haber jugado ambos los últimos 35 del campeonato nacional.

Pero conviene detenerse en el primero. Tras el doblete al Spartak, Aritz suma 7 goles en la Europa League, es el pichichi. Y contando las previas, la cifra asciende a diez (uno al Dínamo de Bucarest y dos al Panathinai­kos). Supera a Rigoni (Zenit), Balotelli (Niza), Moraes (Dínamo Kiev), Silva (Milán) y Fernandes (Lokomotiv de Moscú), que suman seis cada uno. Lleva cinco partidos seguidos marcando en el segundo torneo europeo, algo que sólo han logrado Giuseppe Rossi y Falcao.

Ese espectacul­ar bagaje le sitúa con 30 goles como cuarto goleador histórico de la Europa League y la antigua Copa de la UEFA tras superar el jueves a Dieter Müller (Colonia, Sttutgart y Burdeos), que tenía 29. Por delante de Aduriz, que cumplió 37 años hace seis días, sólo aparecen ya el sueco Larsson (40 goles), el holandés Huntelaar (34) y el colombiano Falcao (31). En el actual formato de Europa League, el delantero donostiarr­a lleva 25 tantos y sólo le supera Falcao (30). En el Athletic arrasa: lleva 33 dianas en competicio­nes internacio­nales, más del doble que el siguiente (Llorente, 16).

 ??  ?? EN MOSCÚ. Aduriz, en uno de los dos goles que marcó al Spartak el jueves en la Europa League.
EN MOSCÚ. Aduriz, en uno de los dos goles que marcó al Spartak el jueves en la Europa League.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain